spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se inicia el 1° Encuentro Intercultural de Huillinco en La Unión

spot_img

12 octubre 2013.  Hoy sábado 12 y mañana domingo 13 de octubre se realizará el 1° Encuentro Intercultural de Huillinco en la Escuela Rural del sector, con la finalidad de expresar a la comunidad los distintos recursos bioculturales de la localidad de Huillinco, constituyéndose, además, como una nueva instancia de encuentro local y regional de nuestras tradiciones.

La inauguración está programada para el día sábado 12 a partir de las 14 horas, donde se presentarán diversos grupos como Willilemo (Concepción), Escuela Rural de Huillinco, el cantautor Víctor Hugo, el valdiviano; y el Grupo Folclórico Raíces y Tradiciones de San José de la Mariquina.

El mismo día se llevará a cabo la competencia regional de cultores de cueca con parejas participantes de Panguipulli, San José de la Mariquina, Máfil, Corral, Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Valdivia. El ganador representará a la Región de Los Ríos en la competencia nacional de cultores de cueca.

En tanto, el día domingo 13, se iniciarán las actividades a las 10.30 horas con una muestra de juegos típicos y el concurso “Pintando Mi Entorno”; la jornada incluye la presentación del Taller Folclórico Pequeño Amanecer de Huillinco, el Grupo Folclórico Creo de Osorno, el Grupo Mapuche Futum Magun (Río Bueno), Entre Estribos y Pañuelos (La Unión), Grupo Willilemu (Concepción), la cantora popular de Mashue, Lidia Buitano, y Brisas del Mar de Niebla.

El 1° Encuentro Intercultural de Huillinco es organizado por la Junta de Vecinos de Huillinco, además de otras organizaciones como el Comité de Agua Potable Rural, la Comunidad Indígena, el Taller de Artesanía, el Club Deportivo, el Taller Folclórico y PRODESAL.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img