spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rápida acción policial frustró robo en sector Rapaco

spot_img

12 octubre 2013.  En horas de la tarde de ayer, un vecino de nuestra comuna fue alertado a través de un mensaje de texto de la alarma antirrobo de que alguien había ingresado en su domicilio del sector Rapaco, que a esa hora se encontraba sin moradores.

Esta persona llamó de inmediato a carabineros, quienes enviaron personal del plan cuadrante a verificar la información. Llegando al lugar, se percataron que cuatro sujetos se daban a la fuga, saliendo por una ventana de la casa habitación hacia la parte posterior con especies en sus manos, las que luego abandonaron en el trayecto de una siembra existente en el lugar, dirigiéndose hacia los matorrales de los predios colindantes, donde se perdieron de vista.

Se inició entonces una intensa búsqueda por personal de carabineros, que desplegó un gran operativo para detener a los cuatro sujetos. Después de tres horas del delito, dos de los ladrones fueron sorprendidos caminando por la ruta T-705, sector Rofuco Alto, a unos tres kilómetros aproximadamente de la ruta 5 sur. Al ser detenidos, uno de ellos fue identificado como C.A.E.D., 19 años, con domicilio en el sector Padre Las Casas de Temuco, con un amplio prontuario policial, además de mantener tres órdenes de detención pendientes por distintos delitos. En tanto el segundo detenido fue identificado como el menor R.A.A.P., 17 años, con domicilio en la ciudad de Valdivia.

Los ladrones se movilizaban en un auto marca Subaru Impreza, de color blanco, el que dejaron estacionado a unos 20 metros de la entrada del domicilio del afectado, con el capot abierto simulando encontrarse en panne. Al ser chequeada la patente del vehículo, se estableció que su propietario mantendría domicilio en la ciudad de Temuco, sin encargo pendiente.

Los imputados pasaron a control de detención, al juzgado de garantía de La Unión, donde quedaron en prisión preventiva. El magistrado otorgó un plazo de 60 días para la investigación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img