spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP puso en marcha mejoramiento de Ruta Puerto Nuevo-Quillaico

spot_img

11 octubre 2013.  Acto de primera piedra fue encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Proyecto beneficiará a las comunas de Lago Ranco y La Unión…

Una inversión de 10 mil 544 millones de pesos, 15 kilómetros de pavimentación y modernización vial y la construcción de dos nuevos puentes, son las principales características del proyecto de mejoramiento de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, iniciativa inserta en la Red Interlagos, y cuya puesta en marcha fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

En el acto de puesta de primera piedra también participaron el gobernador de El Ranco, Claudio Vallejos, la seremi del MOP, Heidi Machmar y el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rozas, quienes coincidieron en destacar el aporte a la conectividad que esta obra representa para los cientos de familias que viven en zonas rurales como Quillaico, Quillín, Puerto Lapi y Puerto Nuevo.

El proyecto contempla el mejoramiento vial y pavimentación de un total de 15 kilómetros, incluyendo la construcción de los puentes de Puerto Lapi de 170 metros de extensión y Quillín de 30 metros de largo, a lo que suma un proyecto de iluminación para distintos sectores de la ruta y la instalación de dos miradores con diseño de la Red Interlagos.

El proyecto contempla la construcción de los puentes Quillín de 30 metros de largo, y el puente de Puerto Lapi de 170 metros de extensión, que además reemplazará la operatividad de la balsa de Puerto Lapi, que comunica las comunas de Lago Ranco y La Unión, cuyos habitantes serán los principales beneficiados con esta iniciativa vial.

“Uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera es desarrollar la conectividad, y esta obra no es la excepción. Aquí los habitantes de La Unión y Lago Ranco, cuando transiten por la nueva ruta tendrán una mejor conectividad, mayor integración, mejores oportunidades de desarrollo y más seguridad para realizar sus viajes”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

A su turno, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi destacó que, “con este proyecto se hace justicia desde el punto de vista de la inversión que requieren comunas como Lago Ranco y La Unión en el sentido de la descentralización de las inversiones. No solamente vamos a favorecer el turismo y del desarrollo productivo con esta obra, sino que además vamos a cumplir con el compromiso que adquirimos de llegar con el desarrollo a todos los rincones de la región”.

En tanto, el dirigente de la Junta de Vecinos de Quillaico, Camilo Reyes dijo que, “estamos muy contentos con esta obra que la estábamos esperando hace más de 20 años, y ahora lo único que esperamos es que se termine de buena forma. En invierno sufrimos con los caminos malos y en verano con los accidentes vehiculares, ya que es mucha la cantidad de turistas que circula por esta zona cada verano”.

Además del mejoramiento vial y la pavimentación de 15 kilómetros, el proyecto considera además la iluminación de distintos sectores de la ruta y la instalación de dos miradores con diseño de la Red Interlagos.

La empresa a cargo de la obra es FCC Construcción S.A. y el plazo para terminar la obra vence a fines de mayo del año 2015.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img