spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria Laboral de La Unión reunió a 24 empresarios de la región

spot_img

11 octubre 2013.  En resumen el Sence llevó 1200 cupos de trabajo a la capital provincial.

400 personas asistieron a la quinta versión de la Feria Laboral y de Emprendimiento “Acceso 2013, Tu encuentro con el mundo del trabajo”, actividad organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la cual tuvo lugar en el Gimnasio Municipal ubicado en Riquelme y que contó con la colaboración de la Municipalidad de La Unión.

Por tercer año consecutivo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo llevó a cabo esta actividad la cual, en esta oportunidad, reunió a 24 empresas de la comuna y la región en dependencias del gimnasio municipal de la capital provincial y quienes ofertaron más de 700 cupos laborales, y de este modo, fueron ofrecidos 1.200 plazas vacantes sólo en La Unión.

La instancia, que constituye un medio de vinculación directo y gratuito que ofrece la interacción entre la oferta y la demanda de trabajo en la comuna de La Unión, contribuyó a mejorar y a dinamizar el mercado del empleo al articular la participación de la oferta y la demanda.

Así lo indicaron las autoridades presentes durante la ceremonia inaugural de la ferial, la cual contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo y la concejala, Herty Baez.

Al respecto, el seremi de la cartera del trabajo valoró este encuentro y la calificó como “una gran oportunidad para los unioninos de contar hoy con una nueva versión de esta feria laboral y de emprendimiento, ya que ésta brindarà a las personas que buscan empleo la oportunidad de aplicar a diferentes opciones de trabajo con una sola inscripción, y en pos de la empresas, contribuir a la reducción de costos en el reclutamiento y selección de personal, ambos consideradas como oportunidades únicas e irrepetibles”, comentó Méndez.

En un saludo de bienvenida, la máxima autoridad comunal indicó que «La actividad que nos convoca, no sólo pretende que la ciudadanía encuentre trabajo, sino que también puedan crecer con ellos y mejorar su calidad de vida. Es por esto que la Feria Laboral tiene un doble propósito. Por una parte, ofrecer más de 700 nuevos puestos de empleo, y por otra, ofrecer información y oportunidades en emprendimiento», señaló Astudillo.

Finalmente, el director regional del Sence indicó que “con la realización de esta segunda feria en la comuna de La Unión este 2013 estamos apoyando la integración entre la oferta y la demanda de trabajo, la que tiene por finalidad expandir los canales de búsqueda de manera de simplificar la vida de las personas y que puedan acceder a más y mejores empleos”, finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img