spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ARCHI repudia incautación de equipos a radio Entre Ríos de Río Bueno

spot_img

11 octubre 2013.

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, octubre 09 de 2013. La ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORES DE CHILE, ARCHI, expresa su preocupación por la inédita incautación de computadores y equipos de audio ordenada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno y que ha afectado el normal funcionamiento de Radio Entre Ríos de esa ciudad.

La incautación se enmarca en una querella por injurias y calumnias interpuesta por el Administrador Municipal de Río Bueno, relacionada con una entrevista periodística realizada por Radio Entre Ríos a una Concejala, entrevista en la cual ésta se refirió a la sanción impuesta por el Consejo para la Transparencia a dicho Administrador Municipal, mediante Resolución N°109.

Cabe hacer presente que Radio Entre Ríos otorgó el derecho de rectificación y respuesta en forma plena y oportuna, el cual fue ejercido por el Alcalde de Río Bueno, como así también entregó las grabaciones solicitadas por la parte querellante.

El retiro de los computadores, además de constituir un grave y desproporcionado perjuicio para la emisora, representa un serio riesgo para el secreto periodístico, amparado por el artículo 7 de la Ley de Prensa y por los Tratados Internacionales.

ARCHI seguirá con atención la evolución de esta causa y ejercerá todas las acciones judiciales que procedan para restablecer el derecho y reparar los daños ocasionados a los afectados.

 

Archi – Asociación de Radiodifusores de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img