spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprueba recursos para pavimentación de calles en Futrono

spot_img

10 octubre 2013.  Por unanimidad, el pleno del Core aprobó 649 millones para el mejoramiento de la Calle Los Pinos, además de 600 millones para Calle “Orden y Patria”.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime recursos para el mejoramiento de las Calles Los Pinos, y Orden y Patria en la comuna de Futrono.

El primer proyecto correspondiente al Mejoramiento de la Calle Los Pinos, comprende la construcción de 4150 m2 de pavimento con una calzada de 7 metros de ancho que suma un costo total de 649 millones 123 mil pesos, distribuido en obras civiles, expropiaciones y consultorías.

En el caso de la Calle Orden y Patria, éste proyecto considera 3.932 m2 de pavimento, calzada de 7 metros de ancho, y un costo de 600 millones 623 mil pesos.

Ambos proyectos contemplan la construcción de aceras y soleras, considerando además obras para el sistema de aguas lluvias, desplazamientos de postes, señalización y acceso a discapacitados, entre otras obras.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Core, Rubén Delgado (UDI) explicó que “por unanimidad el Consejo Regional aprobó montos importantes para financiar dos calles de la mayor importancia para la comuna de Futrono como son Orden y Patria y Los Pinos. Expuso la señora alcaldesa, encontramos atendibles sus razones y aprobamos el presupuesto para ejecutar el 2014, lo que es una gran noticia para Futrono”.

En tanto, el Consejero Jaime Rozas (PPD), valoró la aprobación y dijo que “principalmente me alegro por la gente, porque hace poco se inauguró una población de casi 300 casas en una de las calles y en este minuto están saliendo por un callejón. Esta solución que planteó la alcaldesa va a beneficiar a más de mil personas ya que va a permitir tener una calle ancha, con 7 metros que corresponden y le va a cambiar la vida a los vecinos que viven en ambos sectores”.

Las obras comenzarán a ejecutarse el año 2014 y tienen un plazo de término de un año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img