spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

1200 mujeres de la región participaron de jornadas reflexivas de emprendimiento y desarrollo de proyectos

spot_img

10 octubre 2013. *Más de 1200 mujeres de diez comunas de la Región participaron de jornadas reflexivas donde abordaron temas ligados al emprendimiento y desarrollo de proyectos.

Con el fin de generar un espacio de análisis, reflexión y profundización del proceso de las mujeres emprendedoras de Los Ríos, el gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) llevó adelante en el marco del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) diez encuentros comunales en coordinación con las respectivas municipios de las comunas de Corral, Lanco, Lago Ranco, La Unión, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

Durante las jornadas diversas autoridades regionales y locales pudieron compartir las experiencias de más de mil 200 mujeres usuarias del programa, profundizando además sobre sus necesidades, distintas realidades que enfrentan, y las motivaciones para llevar adelante sus proyectos, emprendimientos o al momento de acceder e insertarse al mundo laboral.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo valoró la ejecución del programa en apoyo a mujeres de nuestra región, y destacó los avances en materia de integración laboral durante estos tres años de gobierno.

“Podemos señalar con orgullo y convicción que la mujer ha sido el centro de las políticas públicas del gobierno del Presidente Piñera, en estos tres años de gobierno en la región se han generado más de 35 mil empleos de los cuales 14 mil han sido para mujeres, se han entregado incentivos para las emprendedoras a través del capital abeja, y se han abierto oportunidades para convivir el trabajo con la maternidad a través del posnatal de seis meses”, indicó la jefa provincial.

Toledo agregó que es fundamental que a través de estas jornadas las mujeres puedan fortalecer sus redes, y adquirir herramientas para abordar de mejor manera sus emprendimientos y generar redes de empleo, además de temas como el autocuidado, bienestar, calidad de vida y desarrollo personal de cada mujer.

Por su parte, el Director(s) Regional del Sernam, Mauricio Aguilera señaló estar muy contento con la participación y el compromiso de las mujeres hacia el programa. “Cabe recordar que se trata de jefas de hogar, económicamente activas, que pertenecen a los tres primeros quintiles de ingresos y son de sectores urbanos y rurales de la región”.

Agregó que “el objetivo de cada encuentro fue vincular a las participantes del programa con redes de apoyo, entregándoles herramientas para mejorar la inserción laboral y el emprendimiento. Así también, buscamos como Sernam que las mujeres interactúen entre ellas y presenten sus inquietudes sobre los temas expuestos con el fin de resolver sus dudas y mejorar sus conocimientos”.

En los encuentros, representantes de las usuarias, agradecieron la oportunidad de ser parte del programa, además de destacar el apoyo recibido de las encargadas comunales de éste, en las distintas etapas de sus emprendimientos, así también la confianza y seguridad que han logrado obtener de ellas mismas para concretar sus sueños e ideales, rasgos que demuestran la fortaleza que caracteriza el espíritu de la mujer del sur.

Cabe señalar que el próximo punto de encuentro de las usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, las congregará el 15 de octubre en Valdivia, ocasión en la que podrán intercambiar experiencias entre las distintas comunas, además de recibir coaching y talleres de destacados profesionales en el área de liderazgo y emprendimiento cultural.

EC Corral EC La Unión EC Mariquina 2 EC Paillaco EC Lago Ranco EC Lanco EC Los Lagos EC Mariquina 1 EC Panguipulli EC Río Bueno EC Valdivia 1 EC Valdivia 2

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img