spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti solicitó agilizar proyectos para La Unión

spot_img

09 octubre 2013. La necesidad de agilizar el proyecto de construcción del Servicio Médico Legal y la reposición del edificio del Registro Civil, fue planteada por el diputado y candidato a senador Alfonso De Urresti al Ministerio de Justicia.

En su intervención en el Congreso, el parlamentario solicitó informes por la tardanza en la ejecución de estas iniciativas. “Se trata de proyectos necesarios para la comuna y la provincia del Ranco, tanto la alcaldesa María Angélica Astudillo como el diputado Jaramillo han manifestado su preocupación por estos retrasos”, dijo De Urresti.

También el candidato a senador, explicó que “es importante que las entidades responsables puedan concretar estos proyectos que permitirán brindar una mejor atención a la comunidad”, sostuvo.

Asimismo, De Urresti solicitó a la Dirección Nacional de la PDI y a carabineros información sobre la remodelación del cuartel y de la Tercera Comisaría de La Unión, respectivamente.

Al respecto, el candidato a senador expresó que “tenemos que avanzar en equidad territorial y dotar de mejor infraestructura estos servicios necesarios para la comunidad”. Y en el caso del Servicio Médico Legal, remarcó que “es urgente que se acelere este proyecto, hoy los fallecidos deben ser trasladados hasta Valdivia para las autopsias, trámite que implica un dolor adicional a las familias”, sostuvo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img