spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB celebra convenio para ejecutar actividades recreativas de primavera en Río Bueno

spot_img

09 octubre 2013. En la sala de reuniones de la alcaldía de la Municipalidad de Río Bueno se celebró el convenio entre la JUNAEB y la Junta de Vecinos N°3 La Cantera para implementar el Programa Campamentos Recreativos de Primavera los días 25, 26 y 27 de octubre en el sector de Mantilhue de Río Bueno.

El proyecto denominado “Renacer en Primavera” contempla la participación de 80 escolares de educación básica a un campamento donde los niños y niñas vivenciarán desde la instalación de carpas hasta la aventura en navegar Kayak en el Lago Puyehue, todo en el marco de un programa que considera alimentación, traslado, seguridad y atención permanente a los beneficiarios por parte de monitores, entre otros aspectos; acciones que tienen por objetivo promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y aprendizajes significativos.

Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB, destacó la iniciativa señalando que es primera vez que en la región se realiza un Campamento de Primavera. “La institución destina recursos para el desarrollo de actividades en espacios de educación no formal, porque considera que la recreación, deporte y la vida sana son elementos claves para el desarrollo de los estudiantes” indicó.

La autoridad regional agregó que en la Provincia del Ranco es primera vez se ejecutará el programa tras 7 años generando una oportunidad para tanto para los estudiantes como para la entidades interesadas en desarrollar proyectos sociales.

“Este programa permite que cada niño, niña y joven puedan plasmarse de aprendizajes, donde los valores como la gratitud, amabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto están presentes en cada una de las acciones” enfatizó Vásquez.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez; la presidenta de la Junta de Vecinos N°3 La Cantera, Matilde Huenupan; el Jefe Daem (s), Patricio Fuentes; la Coordinadora Comunal, Mónica Ríos; el Coordinador del proyecto, Pablo Martínez; directores de establecimientos educacionales, monitores, entre otros asistentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img