spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos personas mueren en incendio intencional en Lago Ranco

spot_img

09 octubre 2013. Un incendio declarado ocurrió en horas de anoche en el sector Alucema, próximo a Ignao, en la comuna de Lago Ranco, con un saldo de dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en el mencionado sector, afectando una vivienda en la que residían tres  personas, de las cuales 2 resultaron  fallecidas. Estas últimas fueron identificadas como María Zoila Guentrepan, de 97 años, y José Vera Huentrepán, de 60 años, autor del incendio.

Según antecedentes entregados por la PDI, alrededor de las 19 horas de ayer, José Vera  llegó a su hogar en estado de ebriedad e inició una discusión  con su pareja, motivado por celos, amenazando que quemaría la casa con todos los ocupantes en su interior.

Horas después, alrededor de las 23:00 horas, su esposa, identificada como Violeta del Carmen Mansilla Guentrepan, sintió olor a bencina en su dormitorio, viendo a su marido con un bidón con combustible. La mujer corrió hacia el exterior del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos, regresando a los pocos minutos. Sin embargo, en ese momento ya su vivienda estaba en llamas.

Hasta el lugar llegó el Fiscal de Río Bueno más la PDI, para el reconocimiento de los cuerpos y las pericias correspondientes.

Al siniestro concurrieron las tres compañías de Lago Ranco, más personal de carabineros y salud.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img