spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conductor unionino denuncia a empresa de parquímetros por cobros indebidos

spot_img

08 octubre 2013. Hasta nuestra oficina llegó el chofer Carlos Lagos Betancur, quien –dijo- no soportó que una vez más la empresa de parquímetros Epark Ltda. le cobrara estacionamiento y valor no acorde al tiempo que estuvo estacionado.

Y es  tercera vez que la empresa le cobra valores que no corresponden. Las dos anteriores no estaba en donde señala la empresa sino en su trabajo. A pesar de eso, pagó primero $ 6.000 y luego $10.000. Ambos cobros fueron cancelados por Carlos Lagos, pues recibió una cobranza.

Esta vez el cobro fue de $600 y se registró ayer a esos de las 16:30 horas, a pesar que, considerando el tiempo que estuvo estacionado, debería haber pagado 200 pesos, ya que –señala- “solamente pasé al cajero a retirar plata”. Gracias al reclamo que realizó en las oficinas de Epark, dice Lagos “me mostraron su sistema y sale que el pago no concuerda con la patente de mi vehículo. Ellos llamaron a Osorno, a su supervisor, el cual autoriza que me devuelvan el dinero –los 600 pesos-, porque la cobranza no concordaba con su sistema. Me pasó lo mismo con la otras cobranzas hacia atrás.”

Carlos Lagos asegura que lo más grave es que este dinero no queda ni siquiera para la Municipalidad sino para las personas que cobran en los parquímetros.

La Empresa Epark Ltda. tiene la concesión de los parquímetros de La Unión desde el 2010.

Acciones Legales

Según señala Carlos Lagos emprenderá acciones legales, no con el fin de obtener una indemnización  económica para él, sino para que “la empresa no abuse más de las personas. No quiero que esto le suceda a más personas, porque es una empresa que le presta servicio a la comuna y se están haciendo ricos con la plata de nosotros, los ciudadanos, y ni siquiera benefician a la comunidad porque esos recortes benefician a las personas que trabajan cobrando los estacionamientos”.

Nuestro Diario ha conocido diversos testimonios de conductores, quienes nos han señalado este problema: a la hora de llegar a su estacionamiento se han encontrado con cobros que no corresponden al tiempo del mismo o supuestas deudas anteriores, sin que ellos hayan hecho uso de estacionamientos en las fechas señaladas.

Descargos de la empresa

E-pak, empresa a cargo del cobro por parquímetros, señala que La Unión cuenta con 16 calles concesionadas en un polígono que comprende desde 21 de Mayo a Riquelme. Este proceso de cobros comenzó en el papel  en diciembre 2010, haciéndose efectivo en marzo 2011.

Elena Cortes Videla, encargada de la sucursal La Unión, al ser consultada por los reclamos de usuarios en relación a cobros indebidos y morosidades inexistentes expresó que, al ser esta una ciudad pequeña, no cuenta con un servicio de antenas de repetición que sirva de respaldo a los equipos, por lo cual debido a fallas de señal se crean estas deudas, cobros indebidos o falsas morosidades pero que de ninguna manera deben interferir en la relación con los usuarios y recalca que sus oficinas están llanas a todas las instancias resolutivas posibles antes de llegar a instancias legales. Añade que, “al ser montos relativamente pequeños, no vale la pena el esfuerzo ni las molestias”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img