spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mega simulacro de terremoto y tsunami en el Mes de la Protección Civil

spot_img
spot_img

08 octubre 2013. Por Daniel Epprecht, director regional ONEMI

En el marco de un nuevo aniversario del mes de la Protección Civil, el próximo martes 15 de octubre se realizará un ejercicio inédito en la zona sur del país, recordándonos que la cultura preventiva que se ha instalado en la región, es fundamental a la hora de salvar vidas.

17 comunas desde Biobío hasta Aysén participarán en el primer simulacro de terremoto y tsunami, que espera movilizar simultáneamente una población estimada de 175.000 personas.

En la región de Los Ríos, esperamos que 11 mil personas del borde costero de Corral, Mariquina y Valdivia apliquen sus planes de seguridad ante un sismo que no les permite mantenerse en pie, para luego dirigirse hacia sus zonas de seguridad.

Los simulacros son una parte fundamental del trabajo que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) realiza para preparar a todos los ciudadanos ante una emergencia y dotarlos de mayor conocimiento sobre cómo reaccionar. En este contexto, ONEMI Los Ríos, ha dispuesto todos los recursos técnicos necesarios para la realización de este ejercicio, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de los diversos sectores para que lideren las actividades preparatorias de coordinación y difusión, asegurando el éxito de la actividad.

Contra la naturaleza no podemos luchar, pero sí podemos prevenir y educar a nuestra población sobre cómo reaccionar frente a las emergencias. Este es el gran objetivo del programa Chile Preparado, el que nos seguirá movilizando a lo largo del país. A partir del ejercicio, los ciudadanos conocerán mejor su entorno, las vías y tiempos de evacuación y los puntos de encuentro de su ciudad. Ahora, el desafío es mantener este tema en la agenda pública como un aspecto relevante en la planificación comunal, provincial y regional.

Este ejercicio es una oportunidad única para trabajar por la seguridad de nuestra región y así evitar la pérdida de vidas humanas ante eventuales emergencias.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img