spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día de las profesiones se vivió en Colegio Alemán

spot_img

08 octubre 2013.  Con mucho éxito, este fin de semana, se ha desarrollado el segundo “día de las profesiones” en las dependencias del colegio alemán de La Unión. Este año la oferta aumentó a 20 profesiones y, junto con ello, se agregaron tres instituciones de educación superior y una fundación.

Por un año más el colegio abrió sus puertas para recibir a los alumnos de la comuna, en la actividad denominada “Tag der Berufe”. En esta ocasión, diversos profesionales regresaron a las aulas para acercar la realidad del trabajo a nuestros estudiantes y mostrar, de este modo, el mundo laboral en el cual ellos se desempeñan. Entre los profesionales que participaron de la jornada se encontraban: Periodismo, Sr Arturo Figueroa; Derecho, Sr. Ricardo Heinsohn; Ingeniería Comercial, Sra. Soledad Cuesta; Arquitectura, Sr. Felipe Reyne; Diseño, Sra. Mariela Jiménez ; Ejército de Chile, Capitán Luis Correa Cabrales; PDI, Sr. Francisco Ruz; Medicina, Sr. Juan López ; Enfermería, Sra. Alejandra Gallardo; Medicina Veterinaria, Sr. Leonardo Torres; Odontología, Sr. Francisco Cañas y pablo Willcock; Agronomía, Sr. Alejandro Knopel; Ingeniería Civil, Sr. César Follert; Nutrición y dietética, Sra. Beatriz Muñoz y Camila Maechel , Ingeniería en Alimentos , Sr. Sergio Araya; Psicología, Sra. Daniela Klaassen y Sra. Loreto Coliqueo; Terapia Ocupacional, Srta. Milena Chacón; Biología Marina, Sr. Ignacio Garrido.

Joel Lespai Silva, jefe de UTP del colegio, nos explicó que el objetivo de este evento es apoyar y orientar a los estudiantes en la elección de un área y/o futura carrera. Esto, en el marco de nuestro compromiso de entregar a los estudiantes una gama, lo más amplia posible de oportunidades y espacios donde reforzar su orientación vocacional.

Entre los tópicos tratados por los diversos profesionales podemos mencionar:

Competencias y habilidades de la carrera a estudiar

Autoconocimiento personal

Sugerencias de éxito para su formación profesional

Campo laboral/ ocupacional y empleabilidad

Trayectoria profesional, experiencia(s) múltiples

Durante la mañana de este sábado, la jornada se inició con la charla de emprendimiento, dictada por Jorge Heinsohn empresario y propietario de Cecinas Doña Marcelina, quien mostró su emprendimiento y cómo salir adelante tras el incendio de diciembre del 2012 que sufrió la empresa y que consumió cerca del 90% de la fábrica. A continuación, se desarrollaron las respectivas visitas de los alumnos a los profesionales. Para finalizar la jornada, la Sra. Mónica Vargas, Gerente de Recursos Humanos & Relaciones Institucionales dio una charla vocacional, con especial atención a las habilidades y competencias necesarias para incorporase exitosamente al mundo laboral.

Finalmente Joel Lespai, señalo que «esta actividad se suma a nuestro programa de orientación vocacional, y pretende que los alumnos puedan construir y desarrollar su propio proyecto de vida, aprendiendo a elegir informadamente dentro de un mundo de infinitas oportunidades».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img