spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Olimpiadas preventivas reúnen a más de 300 estudiantes en Río Bueno

spot_img
spot_img

07 octubre 2013.  Estudiantes de siete establecimientos educacionales de la provincia del Ranco participaron de la cuarta versión de las Olimpiadas de Educación de Adultos y Centros de Formación Técnica con el objetivo de promover conductas y estilos de vida saludables.

En el gimnasio del Liceo Técnico y Profesional de Río Bueno, se desarrolló la IV versión de las Olimpiadas Deportivas y Recreativas para Centros Educacionales de Adultos, oportunidad en la que los representantes del El Centro de Educación Integral de Adultos Profasoc de Rio Bueno se quedaron con el primer lugar, el segundo lugar se lo llevo La Escuela El Prado de La Union, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el Centro de Educación Integral de adultos San Sebastián de Rio Bueno.

Las Olimpiadas para Adultos están dirigidas a personas que trabajan durante todo el día y que -además de responder a la carga laboral- también deben asumir la responsabilidad al interior de sus familias, por lo que este tipo de iniciativas también busca brindar a los alumnos la posibilidad de compartir y socializar con pares de manera sana y ambiente preventivo.

El encuentro convocó a estudiantes del Centro de Educación Integral de Adultos PROFASOC, Centro de Educación Integral de Adultos San Sebastián, Colegio Águilas del Sur, Escuela El Maitén, Liceo Vicente Pérez Rosales, Escuela El Prado y la Escuela Rural Crucero, los que participaron de actividades como campeonatos de futbol, concurso de baile, competencias de coreografías y barras, entre otras variadas acciones que formaron parte de las olimpiadas de este año 2013.

El cierre del encuentro contó con la presencia de autoridades comunales y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quienes acompañaron a los participantes en la entrega de estímulos y set deportivos a cada institución.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img