spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud Invita a escolares a campaña en la web chaohanta

spot_img
spot_img

07 octubre 2013.  Con la finalidad de llegar a un público adolescente y juvenil, se está visitando colegios para invitarlos a participar de la campaña @chaohanta, cuya plataforma principal son las redes sociales, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, durante el encuentro sostenido con alumnos de la Escuela Pampa Río de la comuna de Río Bueno.

La autoridad enfatizó que esta campaña regional, busca complementar la campaña nacional, a través de los medios de comunicación acorde al público al cual va dirigido. “Con ella queremos que los alumnos de 7mo básico a 4to medio, sean los principales embajadores en materia de prevención del Hanta”.

También se visitó durante la semana pasada la escuela Altamira de Panguipulli, Colegio Helvecia de Valdivia y Liceo N1 de La Unión. Oportunidad en que los alumnos se informaron de los alcances de la campaña que comprende el concurso escolar.

MENSAJES

“La idea, es que los interesados dentro del grupo objetivo puedan crear sus propios mensajes preventivos a través de afiches, jingles radiales o spot para televisión. La invitación es a ser creativos y ayudarnos a que esta temporada estival nuestra región siga presentando buenos resultados frente a esta patología, sin contar con muertes”, explicó la autoridad.

Los mensajes deben apuntar a que las personas evite conductas de riesgo, como internarse en matorrales o recoger frutos silvestres. Además que tomen medidas preventivas como ventilar bodegas, sellar viviendas para evitar que entren ratones, desratizar recintos, mantener basura bien cubierta, recortar pastizales, dejar bien guardados los alimentos, y usar carpas con piso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img