spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco entregó casa a extranjero en sector rural de La Unión

spot_img
spot_img

07 octubre 2013.  El beneficio favorece a Flavio Saldaña, ciudadano argentino de 79 años, radicado en el país hace más de diez años. El hombre y su familia, viven en el sector rural Los Esteros.

Con el fin de ayudar a un ciudadano argentino y su familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad en la comuna de La Unión, la Gobernación del Ranco mediante gestiones de su Departamento de Extranjería con el Programa de Asistencia para inmigrantes vulnerables, del Ministerio del Interior y la agencia externa del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados, logró conseguir una vivienda para beneficiar a don Flavio Saldaña, extranjero radicado en Chile hace más de 10 años.

“Esta entrega demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por empanizar, ayudar y hacer de nuestro país un lugar digno no sólo para nuestros ciudadanos, sino que también para los extranjeros que se radican y buscan en Chile una nueva oportunidad” señaló el Gobernador Claudio Vallejos, al entregar la casa propia a don Flavio.

La autoridad provincial enfatizó “Chile cuenta con una política migratoria de inclusión y de acogida, por eso quisimos ayudar a este ciudadano y su familia, para darles un espacio digno”.

Por su parte la encargada del Departamento de Extranjería de la Gobernación, Pamela Riffo indicó que “Parte de la política migratoria de Chile es brindar apoyo e integración en nuestro país a los inmigrantes en condición de vulnerabilidad. Por eso tras varias gestiones y coordinaciones con el departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y la agencia externa del Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados, pudimos materializar este beneficio”.

Para don Flavio y su familia esta entrega es muy significativa “No sé cuántos años pueda disfrutarla, pero es muy emocionante recibir una casa propia, un espacio para uno, digno. Es muy gratificante después de muchos años lograr esto. Estamos muy agradecidos, felices”.

Cabe destacar que el terreno donde ha sido emplazada la casa para don Flavio y su señora Gabriela Cossio, (sector rural Los Esteros, comuna de La Unión) fue por un préstamo de uso (comodato) otorgado por el Pastor Oscar Alosilla.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img