spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del colegio Santa Cruz de Río Bueno participaron de encuentro de líderes en Santiago

spot_img

07 octubre 2013.  Con motivo de los 100 años del colegio Santa Cruz de Santiago, alumnos de su par riobuenino estuvieron presentes en este encuentro, que se reunió a los estudiantes de los colegios de esta congregación de todo el país.

14 alumnos asistieron al encuentro de líderes, junto con la directora, hermana Gloria Poblete y el encargado de la pastoral del colegio. El evento tuvo como anfitriones al colegio Santa Cruz de Santiago, el cual está cumpliendo 100 años de vida. El día viernes 3 de octubre a las 10 de la mañana se dio inicio con la inauguración del encuentro con la presencia de los colegios Santa Cruz de Rio Bueno, Loncoche, Victoria, Temuco, Villarrica y los dueños de casa, además esta vez participaron como invitados especiales una delegación del colegios Santa Cruz de San José de la Mariquina, que nació bajo la espiritualidad de las hermanas Maestras de la Santa Cruz, que también cumplen 100 años de fundación.

El día sábado 4 se celebró la Eucaristía oficial del centenario del colegio en la catedral de Santiago, que fue presidida por el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. En la ceremonia se dio gracias por la vida del colegio y el servicio a la educación de las hermanas de la Santa Cruz. Se conto con la presencia de la superiora de la congregación en Chile, hermana Maria Regis, una gran cantidad de padres, apoderados, alumnos y exalumnos como los representantes de todos los colegios y de obras de las hermanas en Chile. Todo el encuentro se vivió en un gran ambiente de fraternidad y unidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img