spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 5 años y un día a hombre que abusó sexualmente de su nieto en Los Lagos

spot_img

07 octubre 2013.  El fiscal Marcelo Leal acreditó la responsabilidad en este delito de un hombre de 65 años, quien ya había sido condenado por estos hechos a esa misma pena en un juicio oral que posteriormente fue anulado.

Al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 65 años que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que el fiscal Marcelo Leal lo acusó por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su nieto.

El fiscal acreditó ante el tribunal que los hechos ocurrieron en la comuna de Los Lagos entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima tenía 6 años de edad.

El acusado ya había sido condenado, en abril de este año, a cumplir una pena de 5 años y un día de presidio por estos mismos hechos, pero la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió posteriormente anular el juicio, lo que motivó que se realizara este segundo juicio ante una sala distinta del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

En el primer juicio, el acusado fue condenado también a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 15 años, sentencia que se encuentra ejecutoriada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img