spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria gastronómica «Sabores y sensaciones del Ranco» confirmó tercera versión

spot_img

07 octubre 2013.  Luego de una exitosa segunda versión, los amantes del buen sabor y de la artesanía de calidad podrán volver a disfrutar de la Feria Gourmet “Sabores y Sensaciones del Ranco”, la cita es entre el 1 y el 3 de noviembre en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

En esta oportunidad, el evento contempla una serie de novedades, dentro de las que destacan la participación de reconocidos chefs como Francisco del Piero y Takehiro Ohno, del canal “El Gourmet”, además de José Luis Dolarea del Instituto Profesional La Araucana, Eduardo Rodríguez y Matheu Michel. Como aficionado a la cocina, también se subirá al escenario el destacado actor Felipe Braun, quien promete sorprender junto a su padre con novedosas recetas.

Además de un nutrido programa que contempla cocina interactiva con los chefs invitados, habrá catas de vino, cocina en vivo, clases de maridajes, degustaciones, música en vivo, actividades para niños y charlas motivaciones abiertas a todos los asistentes; estas últimas estarán a cargo del destacado productor de eventos Tomás Cox y del Grupo Pebre, este último destaca por ser una importante corporación que defiende el patrimonio de la comida chilena. Pesca en Línea también aportará con importantes temas vinculados a la alimentación.

Cabe destacar que la feria contará con un amplio patio de comida, en el que los visitantes podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, cecinas, quesos, mariscos y cervezas artesanales. Los chacareros de la zona también tendrán su espacio, donde podrán encontrar verduras orgánicas, semillas y distintos productos de vivero. Además, quienes recorran el evento podrán encontrar productos gourmet como salmón ahumado, variedades de mieles, mermeladas caseras, manjar orgánico y salsas, además de artesanía en madera, en cuero, tejidos a mano, telar y linos, entre otros.

Los expositores son, sin duda, unos de los principales atractivos de la Feria, serán cerca de 100 empresarios los presentes en esta oportunidad. Entre ellos se encuentra Patricia Czischke, empresaria gastrómica y socia de la Corporación Cuenca del Lago Ranco que, desde Paillaco, lugar donde se ubica la fábrica de cecinas y restaurant Czischke, se prepara con entusiasmo para estar presente en esta nueva versión de la Feria Gastronómica con toda su variedad de embutidos y fiambres.

Por su parte Rodolfo Klaassen, empresario de La Unión y socio de la Corporación, volverá por tercera vez a la Feria con su empresa Colmenares Klaassen, la cual produce desde la Cuenca del Lago Ranco una gran variedad de mieles monoflorales.

“Como empresa hemos estado presentes desde el inicio de la feria y estamos felices de ver como gracias al tremendo trabajo del equipo organizador, se ha logrado que todo Chile conozca nuestro evento y crezca el interés por descubrir los secretos de La Cuenca del Ranco y su gente generosa. Sin duda, para esta nueva versión las expectativas son altas y esperamos enseñar a quienes nos visiten, todos los productos que se generan a partir de la naturaleza que rodea esta hermosa zona” señala el empresario unionino.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, con el objetivo de promover el interés por el destino y potenciar los productos de primer nivel que ahí se producen.

La Feria abre sus puertas el viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono, y a una distancia equidistante de Valdivia y Osorno.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img