spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mejoramiento de Ruta Puerto Nuevo-Quillaico está listo para primera piedra

spot_img

05 octubre 2013.  Proyecto es financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión de 10 mil 544 millones de pesos.

Adjudicado y próximo a iniciar su etapa de construcción se encuentra el esperado proyecto de mejoramiento de la Ruta T-775, Cruce Puerto Nuevo-Quillaico, que une las comunas de La Unión y Lago Ranco en la Provincia de El Ranco. Esto, porque el contrato ya está definido que la empresa FCC Construcción S.A. será la que tendrá a su cargo la materialización de la iniciativa vial.

El financiamiento y ejecución del proyecto están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 10 mil 544 millones de pesos, y de acuerdo a los plazos, se espera que antes del mes de diciembre se realice el acto de primera piedra de la obra, que dará inicio formal a los trabajos.

«Se trata de otro proyecto vial inserto en la Red Interlagos, específicamente en la Cuenca del Ranco, el cual nos permitirá prácticamente terminar con la circunvalación del Lago Ranco. Con esta iniciativa, tal como ha encargado el Presidente, Sebastián Piñera al MOP, esperamos dar un gran impulso al turismo de la zona, y sobre todo generar mejores oportunidades de desarrollo productivo en las localidades que se verán directamente beneficiadas con este proyecto», dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

El proyecto contempla el mejoramiento vial y pavimentación de un total de 15 kilómetros, incluyendo la construcción de los puentes de Puerto Lapi de 170 metros de extensión y Quillín de 30 metros de largo, a lo que suma un proyecto de iluminación para distintos sectores de la ruta y la instalación de dos miradores con diseño de la Red Interlagos.

De acuerdo al contrato, el proyecto debe estar terminado a fines de junio del año 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img