spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio y Cámara de Turismo invitan a participar este fin de semana de la Feria “Ruta de lo Bueno”

spot_img

04 octubre 2013.  Cerca de las 16:00 horas de este viernes se dio por inaugurada la 1ª Feria “Ruta de lo Bueno”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Centro de Negocios, y de la Cámara de Turismo de dicha comuna. El evento se extenderá hasta el domingo 6 de octubre en el gimnasio Juan Arroyo Peña y reúne a más de 30 emprendedores riobueninos y algunos invitados de la Cuenca del lago Ranco.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; el director provincial de Sernatur, Ángel Beroiza; la gerente del Centro de Negocios riobuenino, Blanca Garrido; la concejal Norma Baldovino; y el representante de la Cámara de Turismo de Río Bueno, Jorge Mautz. Además, asistieron emprendedores locales, profesores y alumnos de la carrera de Turismo del Liceo Técnico de Río Bueno.

En su discurso, Mautz efectuó una reseña de la conformación de la Cámara de Turismo riobuenina, la que cobró vida durante el año 2012 gracias a las gestiones del Centro de Negocios y de un grupo de emprendedores locales. El empresario destacó el apoyo del Gobierno a través de Sercotec y destacó la labor del municipio en cada actividad que se proponen.

En tanto, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, felicitó a los integrantes de la Cámara de Turismo de Río Bueno por el esfuerzo de realizar este evento de promoción y comercialización. «Creo que debería ser un éxito para los 31 expositores, principalmente por el apoyo entregado a ustedes por el municipio riobuenino”. El personero agregó que «esta Ruta de lo Bueno forma parte del proyecto presentado por la Cámara de Turismo de Río Bueno, como un espacio para promocionar el trabajo que realizan e invitar a posibles nuevos socios. Es importante para nosotros ver que el subsidio que se adjudicaron está siendo ejecutado de excelente forma y con buenas perspectivas”.

Finalmente, el edil riobuenino efectuó una invitación a toda la comunidad y la provincia para que visiten esta feria, asegurando que “la Ruta de lo Bueno es un paso más para posicionar a la cuenca del Ranco como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región de Los Ríos”. Reyes agregó que “con la creación del Centro de Negocios hemos logrado un lazo de confianza y trabajo con cada emprendedor y empresario de la comuna, lo que está siendo replicado en otras comunas. Nos enorgullece ver como la comuna lidera los números en capitales semilla y apoyos a emprendedores, los que siempre son apoyados por nuestro Centro de negocios, encabezado por Blanca garrido” finalizó.

La Feria Ruta de lo Bueno estará abierta todo el fin de semana desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. La entrada es totalmente gratuita y al interior del gimnasio Juan Arroyo Peña encontrarán artesanías, muebles, tejidos, comidas, cervezas, entre otros atractivos. Además, en el escenario dispuesto en el recinto se desarrollarán números artísticos y actividades entretenidas para el público.

—-

Gerhard Brandt J./Foto: Diario ElRanco.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img