spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condena a 5 años y un día a hombre que mató a yerno con una escopeta de caza en Lago Ranco

spot_img
spot_img

04 octubre 2013. El fiscal Sergio Fuentes acreditó que Marcial González Vergara es autor del delito de homicidio simple, pues dio muerte en octubre del año pasado a José Catrihual Brana, quien era el conviviente de su hija.

Al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio fue condenado Marcial Eduardo González Vergara, de 54 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía de Río Bueno pidió que se le condene por el delito de homicidio simple en perjuicio de su yerno, al que dio muerte disparándole en la cabeza desde una distancia de un metro con una escopeta de caza.

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos del fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, y condenó además a González Vergara a cumplir otra pena de 541 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Para acreditar la participación del acusado en ambos delitos, el fiscal Fuentes presentó durante el juicio la declaración de 18 testigos y cuatro peritos, además de pruebas materiales y documentales.

El fiscal señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 21 de octubre del año pasado, cuando Marcial González Vergara y la víctima, José Erwin Catrihuala Brana, que era el cónyuge de su hija, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio del acusado, ubicado en el sector de Pichico, en la localidad de Riñinahue de la comuna de Lago Ranco.

“En esas circunstancias se produjo una discusión entre ambos, a raíz de lo cual el acusado se dirigió hasta una dependencia de su casa, desde la cual tomó una escopeta de caza, calibre 16 milímetros, con la cual se acercó hasta la víctima y le disparó desde una distancia de un metro en la cabeza, impactándola directamente en la zona craneal”, precisó el fiscal Fuentes.

A raíz del disparo, José Catrihual resultó con un traumatismo encefalocraneano abierto complicado con pérdida de masa cerebral, que le causó la muerte en el mismo lugar.

La sentencia contra Marcial González Vergara fue impuesta por los jueces Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img