spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Masivo acto de campaña realizó Michelle Bachelet en La Unión

spot_img

 

 

04 octubre 2013. Luego de reunirse con los medios locales y regionales la candidata presidencial Michelle Bachelet  se dirigió hasta el escenario instalado en el gimnasio de la escuela El Maitén y leyó  sus planteamientos de campaña al numeroso público que llegó desde la comuna de Río Bueno  y de diversos sectores  de La Unión.

En la actividad, la candidata  de la “Nueva Mayoría” fue acompañada por el ex presidente y actual senador Eduardo Frei,  los candidatos a diputado, senador  y  cores del pacto, así como también actuales alcaldes y  concejales de comunas vecinas.

La bienvenida a esta actividad, así como también a la comuna fue realizada por la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, quien destacó las principales inversiones y obras de impacto social que se realizaron en la comuna cuando la actual candidata  fue presidenta.

Acto seguido se dirigió  a las cientos de personas la ex jefa de estado, quien señaló los principales ejes de desarrollo social y económico de la región, así como también hizo una llamado  a votar por los candidatos de la  Nueva Mayoría en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Agradeció la acogida de todos los presentes, como también el apoyo que recibió en las primarias de parte de los ciudadanos de la región. Cabe recordar que 8 de cada 10 unioninos votó por ella.  Situación similar a lo sucedido en Río Bueno y otras comunas de los Ríos.

Hizo una llamado a la descentralización efectiva y a darle más poder a las regiones, mediante proyectos generados por las personas de las regiones: “este es el Chile que queremos construir, es un Chile de todos, que quiere dejar atrás la desigualdad que atraviesa nuestra país. Entregaremos herramientas a las regiones  y no tomaremos decisiones en Santiago, entre cuatro paredes…Aumentaremos los recursos para las regiones  y entregaremos herramientas para que tomen decisiones que estén de acuerdo a sus necesidades, las que ustedes conocen mejor que nadie”, dijo.

Dos nuevos fondos para las regiones

Se refirió luego a la futura creación de dos fondos. Se trata de los Fondos Regional y Nacional de Innovación y Productividad y serán los consejeros regionales los que van a decidir cómo se administrarán estos fondos. De paso, Bachelet hizo un llamado a votar por los consejeros regionales de la Nueva Mayoría.

Bases de campaña: Reforma educacional, reforma tributaria y nueva constitución

En su presentación de los ejes fundamentales en que se apoya su actual campaña resaltó la educación, enfatizando: “yo me comprometí,  y eso parte de un convencimiento, que ya no basta con subir las subvenciones  o hacer unos ajustes, sino que hay que hacer una reforma de verdad profunda…que es cara, pero tenemos que hacerlo  y no podemos dejar de hacer. Ya hemos visto una reforma a la educación donde podamos tener una educación de calidad y gratuita, pero para todos. Seguirá con la construcción de unas 400 mil salas cunas más en todo Chile”.

La ex jefa de estado también habló  de devolver las escuelas municipales al Estado y de una educación técnica y universitaria gratuita.

Reforma Tributaria

Criticó la ex mandataria el presupuesto que dejará el actual  gobierno, considerándolo insuficiente  y que no responde a las necesidades de la gente. “Esta es la razón de por qué hacer una reforma tributaria es tan importante, reforma por la cual los que tiene más recursos en Chile paguen lo que corresponde”.

Finalmente Michelle Bachelet detalló a los asistentes sus actuales propuestas, fundamentando su origen para realizar un futuro gobierno  e hizo un llamado a votar este 17 de noviembre por los  candidatos de la Nueva Mayoría.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img