spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco entregó fondos sociales a 15 organizaciones de la Provincia

spot_img

02 octubre 2013.  La autoridad provincial, Claudio Vallejos, destacó la labor de los dirigentes sociales y recalcó el compromiso del Gobierno con las organizaciones. “Felicitamos el arduo y desinteresado trabajo que desarrollan los dirigentes en favor de una asociación y comunidad, por eso los reconocemos con esta entrega”, expresó.

En la sede social de la población Los Lagos 1, de la comuna de La Unión, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Fondos Sociales Presidente de la República a organizaciones de la Provincia del Ranco. En total fueron 15 organizaciones favorecidas. 9 de La Unión, 2 de Rio Bueno, 2 de Lago Ranco y 2 de Futrono.

Participaron de esta ceremonia, el Gobernador del Ranco Claudio Vallejos, el diputado Gastón Von Mühlenbrock, el concejal de Lago Ranco, René Quichel, y vecinos de las organizaciones favorecidas.

Para el Gobernador Vallejos, esta primera entrega de cheques, da cumplimiento a la labor de gestión e inversión social que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha determinado: estar con la gente, entender sus necesidades, apoyar y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas.

“Con los fondos entregados las organizaciones podrán potenciar diferentes proyectos, como equipamientos de talleres, implementación deportiva o la remodelación de sedes. Estos proyectos sin duda, beneficiarán a muchas gente de las comunidades favorecidas”, destacó la autoridad del Ranco, Claudio Vallejos, agregando que “Esta entrega es una forma que el Gobierno tiene de reconocer el trabajo de las organizaciones sociales que desinteresadamente dedican su tiempo para el beneficio de una comunidad”.

Por su parte el diputado Gastón Von Mühlenbrock, valoró la entrega de fondos sociales. “Es muy importante apoyar a las organizaciones sociales, pues reflejan el trabajo comprometido de sus dirigentes por el bien de una agrupación y comunidad. Los dirigentes son parte del trabajo que tenemos para construir una sociedad mejor, más justa y con oportunidades”.

En total la inversión social realizada bordea los 16 millones de pesos. Las organizaciones favorecidas son: el Centro de Adulto Mayor Vida Nueva, el Centro de Adulto Mayor Los Esteros, la escuela de Futbol Centenario, el Cecosf, el Conjunto Folclórico Artilleros del Sur, JJVV Cudico, Taller Laboral Girasol, JJVV LLancacura y la Asociación de Basquetbol, todos ellos de La Unión.

De Rio Bueno las agrupaciones que recibieron fondo social fueron la JJVV Collico y La Cantera; de Lago Ranco fueron favorecidas la JJVV de Ignao y el CGPA sector Ignao; de Futrono se vieron favorecidos el Comité de Adelanto Rural “El Trébol” de Dollinco y el Club Deportivo Audax de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img