spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En “Gobierno en Terreno”: Vecinos de La Unión recibieron atención de servicios públicos

spot_img

02 octubre 2013. La Gobernación del Ranco en coordinación con diversos servicios públicos de la región y la junta de vecinos del sector, realizaron en La Unión, una nueva plaza ciudadana del Programa “Gobierno en Terreno”. Esta vez, vecinos y vecinas de la Población Los Lagos 1 recibieron variadas atenciones en su “propia casa”.

Hasta la población Los Lagos 1, de la comuna de La Unión, se trasladó la Gobernación Provincial del Ranco en conjunto con diferentes servicios públicos para ofrecer a la comunidad una nueva Plaza Ciudadana en la Provincia. Más de 300 vecinos y vecinas, se vieron beneficiados con esta iniciativa y pudieron resolver sus inquietudes.

Fonasa, INDAP, ChileAtiende; el departamento de Educación provincial, la Municipalidad de La Unión, la seremía de Desarrollo Social; el Consejo de Cultura y las Artes; Sernam, Carabineros, PDI, Cruz Roja, Impuestos Internos; Conadi y Serviu, entre otros, fueron parte de esta jornada.

Durante la actividad hubo también Canes Adiestrados, Servicio de Peluquería por parte del Regimiento Maturana y entrega de árboles nativos de CONAF.

Además se realizaron competencias con juegos tradicionales para adultos y niños, como tirar la cuerda, rayuela, carrera de huevo, carrera de sacos, entre otros. Estás últimas organizadas por la Junta de Vecinos de la población Los Lagos 1.

El Gobernador Claudio Vallejos, felicitó la disposición de los servicios por la ayuda brindada a los vecinos, así como también agradeció la motivación de la junta de vecinos por querer ofrecer esta actividad a su comunidad, ya que los beneficia directamente a todos.

Con directa relación al “Gobierno en Terreno” en sí, la máxima autoridad provincial sostuvo que “Es nuestra responsabilidad crear instancias de participación para que los vecinos puedan informarse y atenderse, según sus necesidades y en su propia comuna”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img