spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bachelet partidaria que recursos naturales sean bienes públicos

spot_img
spot_img

01 octubre 2013. – En reunión con los dirigentes nacionales de Condepp, sostuvo que esta medida debiera estar establecida en una nueva Constitución.

– Dentro de su programa de gobierno destacó extensión de las cinco millas de reserva artesanal hasta la Región de Magallanes, creación de una bolsa de pesca y fortalecimiento de las áreas de manejo.

En reunión con los dirigentes nacionales del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), la candidata presidencial Michelle Bachelet se mostró partidaria de cambios sustanciales en materia pesquera, destacando el que los recursos naturales sean considerados bienes públicos. Esta medida, según explicó a los dirigentes, debería estar consignada en una nueva constitución.

En el encuentro en el que participaron Jorge Bustos, presidente de Condepp; Nelson Estrada, vicepresidente de la entidad; Rubén Casanova, tesorero y los directores nacionales Juan Carlos Maldonado, Francisco Reveco, Custodio Cerón, Sergio Mayorga, Marcos Silva y José Verdugo, entre otros, la ex presidenta se comprometió a generar medidas sectoriales, las que contemplan extensión de las cinco millas de reserva artesanal hasta la Región de Magallanes, creación de una bolsa de pesca y fortalecimiento de la áreas de manejo. Además, de reforzamiento de institucionalidad, entre las que destacan fortalecimiento del SERNAPESCA, generación de un INDAP pesquero con capacidad institucional y recursos y medidas en torno a las competencias del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Al respecto, Jorge Bustos destacó los avances en torno a las propuestas que Condepp ha hecho llegar a la candidata presidencial, indicando que “esperamos que estos compromisos se concreten en el primer año de su futuro gobierno y que la ley de pesca sea revisada, para que nunca más en Chile una norma sea creada a la medida de 7 familias de la industria pesquera”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img