spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA realiza seminario sobre Sexualidad y Alcohol

spot_img

01 octubre 2013. Con la participación de 50 líderes estudiantiles de diferentes establecimientos educacionales de Río Bueno se llevó a cabo el seminario “Sexualidad y Alcohol” organizado por SENDA Previene, en conjunto con la Oficina de la Juventud y el programa Promoción de la Salud de la comuna.

La iniciativa, desarrollada en el recinto Papechasse Club de Río Bueno, tuvo como objetivo abordar temáticas como sexualidad responsable y conductas de riesgo, además de entregar herramientas para la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los alumnos.

Andrés Duarte, coordinador de SENDA Previene Río Bueno enfatizó que “este seminario busca entregar herramientas y habilidades a los estudiantes, que les facilite tomar de decisiones adecuadas frete a la presión de grupo y fortalecer su rol de futuros líderes en nuestra comunidad”.

De la actividad participaron todos los centros generales de alumnos y sub centros de los establecimientos educacionales de Río Bueno, alumnos destacados, además de profesores asesores de cada recinto educacional.

Duarte puntualizó que “es muy importante poder entregar a los alumnos herramienta de prevención para que las repliquen en sus establecimientos”, agregando que a su juicio “el alcohol promueve actitudes sexuales irresponsables entre la juventud”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img