spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

San Felipe de Aconcagua venció a Río Bueno en el debut de la Liga Chilena de vóleibol ADO A1

spot_img
spot_img

30 septiembre 2013. También ganaron Linares, Unión Vóley de San Felipe y la Universidad Católica de Concepción…

San Felipe de Aconcagua: Meza, Bories, Tobar, Corsino, Astiz, Guzmán y Mora (Líbero). DT. Silvio González.

Club Río Bueno: Montalbán, Maldonado, Guzmán, Borelli, Angulo, Arriagada, Neira (Líbero). DT. Rodolfo Soto Leiva.

San Felipe de Aconcagua alcanzó su primer triunfo en la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol masculino, a manos del “benjamín” del torneo, Río Bueno, por 3 sets a 0, con parciales de 25/15, 25/16 y 25/20 en 1 hora y 02 minutos de juego, el pasado sábado 28 del presente.

Los dirigidos de Silvio González, no tuvieron mayores inconvenientes para hacerse del compromiso. La experiencia de Tobar, Meza y Bories, más el aporte de los argentinos Astiz (armador) y Corsino (Centro), más el punta cubano Reyner Ponce de León, contrasto con la juventud de Guzmán, Angulo el armador y Arriagada que no sobrepasan los 19 años, que con el apoyo de los trasandinos Montalbán y Maldonado, además del brasileño Da Silva, intentaron contrarrestar el poderío de los del valle del Aconcagua y a ratos lo consiguieron.

En el primer set, el partido estaba muy parejo hasta el segundo tiempo técnico, con ventaja de los sanfelipeños por 16 a 14. A la vuelta del mini descanso, San Felipe, presionó con el servicio, y un gran rally de Meza, los llevó a hacerse del set por 25 a 15.

En el segundo parcial, el inicio fue muy similar, pero al segundo tiempo técnico los de la quinta región llegaron con ventaja de 16 a 10 y nunca dejaron de mantener un buen bloqueo que hacía imposible para los representantes de Río Bueno conseguir punto, además cada ataque se transformaba en punto con Tobar, Bories o Ponce de León. Así llegaron a cerrar el set por 25 a 16.

En la tercera manga, parecía que sería más rápida y que el partido estaba definido. Sin embargo, el ingreso en el segundo parcial de Da Silva, le dio un aire diferente a la defensa y ataque del equipo de la región de los Ríos. San Felipe llegó a tener ventaja de 21 a 14, pero los sureños vendieron cara la derrota y remontaron hasta caer 20 a 25.

Al término del partido, Matías Tobar, figura de San Felipe, expresó su conformidad por el resultado, “estuvimos apretados al principio en el primer set hasta los 15 puntos, pero sabíamos que la experiencia se iba a imponer, así que por ese lado estamos tranquilos. Siempre el primer partido cuesta un poco más, pero nuestra meta es alta, llegar al súper 4 y meternos en la final”.

Por su parte, Silvio González, técnico de San Felipe, destacó lo mostrado por su rival “me gustó mucho como jugó Río Bueno, es un equipo muy joven, que a medida que vayan pasando las fechas, va a complicar a más de un equipo en la Liga. Nosotros estamos bien, tenemos que seguir creciendo en nuestro juego y esta va a ser una Liga muy pareja, muy competitiva y que va a entusiasmar más a la gente que años anteriores”, señaló González.

En las huestes de Río Bueno, Cristián Gómez, el encargado de educación extraescolar de la comuna, que acompaño a los muchachos en su debut en la Liga Chilena ADO A, estaba muy contento por la participación, “para nosotros es un gran desafió, un gran sueño, no pensábamos llegar tan pronto a la Liga, y esto es maravilloso, este es el camino para el desarrollo del vóleibol del sur. Si bien la mayoría son muchachos de liceo, que están jugando contra ex seleccionados, creemos que lo podemos hacer de la mejor forma y queremos agradecer el apoyo de la Federación de Vóleibol de Chile y de nuestro alcalde Luis Reyes, quienes hacen posible esta participación”, finalizó Gómez.

En otros resultados de la jornada, Linares, con la presencia de Rafael Grimalt, armador del seleccionado mayor, Xavier Daga y Simón Guerra, venció por 3 sets a 1 a la Selección Menor de Chile, con parciales de 25/22, 25/14, 26/28 y 25/15.

Unión Vóley de San Felipe derrotó en 3 sets a Universidad Católica por 25/21, 26/24 y 25/16. En tanto, en la octava región, la Universidad Católica de Concepción dio cuenta de Doñihue por 3 sets a 1, con parciales de 25/16, 28/26, 21/25 y 25/23.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img