spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegios Alonso de Ercilla de Valdivia y Santa Cruz de Río Bueno triunfaron en competencia regional de oratoria en inglés

spot_img
spot_img

30 septiembre 2013. · Los torneos Public Speaking y Spelling Bee que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, coronó a sus campeones, quienes representarán a Los Ríos en la final zonal que se desarrollará en noviembre en Puerto Montt.

Más de veinte establecimientos educacionales de la región de Los Ríos fueron parte de la final regional de las competencias de oratoria en inglés Public Speaking (discurso público en inglés) y Spelling Bee (deletreo en inglés), iniciativas que cada año organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. El torneo se desarrolló en dependencias del Hotel Villa del Río, donde el Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia y el Colegio Santa Cruz de Río Bueno, se coronaron campeones.

El Encargado Regional de Inglés de la seremi de Educación, Andrés Manque, hizo entrega, en representación del seremi , Carlos Crot, de los trofeos y medallas a los primeros lugares que recayeron, en el caso del Public Speaking, en los alumnos Diego Nichi y Geraldinne Hermosilla del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, establecimiento que por tercer año consecutivo obtiene este logro. En tanto, en Spelling Bee, resultó triunfadora la delegación de alumnos del Colegio Alonso de Ercilla, compuesto por Valentina Retamal; Iñaki Lazo; Cristóbal Alvear y Antonia González. Todos ellos representarán a la región de Los Ríos en noviembre en la final zonal de ambos torneos que se realizará en la ciudad de Puerto Montt.

Manque agradeció a todas y todos los estudiantes por participar en estas iniciativas impulsadas por Programa Inglés Abre Puertas, que contribuyen a potenciar el desarrollo lingüístico del idioma en niños y jóvenes del país. “Estas competencias de oratoria buscan fortalecer una de las áreas más difíciles de desarrollar cuando se aprende un idioma extranjero, como la producción oral. Con los torneos de Spelling Bee y Public Speaking, hemos logrado que nuestros estudiantes se comuniquen y expresen en inglés, potenciando la confianza en sus habilidades y competencia de manejar este idioma”, señaló.

Agregó, que “cada vez son más los estudiantes de establecimientos educacionales municipales que se interesan por las iniciativas de oratoria, las que además contribuyen a una sana competencia”.

En el torneo Public Speaking, competencia que nace en el año 2008 y que está orientada al área del desarrollo lingüístico del estudiante, participaron alumnos de séptimo y octavo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, en el cual pusieron a prueba su análisis, interpretación y organización de la información, donde abordaron el tema “Modern culture of Anglo-Saxon origin (music, art, social movement, film, book, etc.)” – “Cultura modera de origen Anglosajón”. El segundo, tercer y cuarto lugar de este certamen lo obtuvo el Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia; Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono y el Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, respectivamente.

Public Speaking es una presentación oral formal sobre un tema específico. La presentación debe estar claramente estructurada y mostrar variados puntos de vista basados en la investigación de fuentes de información. De esta forma, se fomenta el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación y organización de la información, con la finalidad de presentarla de manera coherente y ordenada.

Junto a estos establecimientos también participaron el Instituto Salesiano de Valdivia; Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos; Colegio Vimagio de La Unión y el Colegio Sagrada Familia de Futrono.

En tanto, el torneo de Spelling Bee participaron estudiantes de 5º y 6º año básico de distintos recintos educacionales donde los concursantes se lucieron con sus destrezas en deletreo de palabras en inglés de manera rápida y precisa, donde demostraron comprensión y habilidad. El segundo, tercer y cuarto lugar lo obtuvieron el Colegio Domus Mater de Valdivia; Colegio Seminario San Fidel de San José de la Mariquina y el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono. Además participaron: Colegio Santa Marta Sagrada Familia de Futrono; Colegio San Antonio de Paillaco; Escuela Rural de Nontuelá Futrono; Escuela México de Valdivia; Colegio Santa Cruz de Río Bueno; Instituto Salesiano; Colegio Alonso de Ercila y Escuela Francia de Valdivia.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img