spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familia de vecino de Lago Ranco muerto en atropello presentó querella por homicidio y omisión de socorro

spot_img

28 septiembre 2013. Una querella criminal por cuasi delito de homicidio y omisión de socorro presentó la familia Díaz Mansilla en el Juzgado de Garantía de Río Bueno a través de su abogado, Eduardo Andrés Sánchez, en contra del responsable del atropello con resultado de muerte de Alberto Díaz (74 años).

Como informara Diario El Ranco, el sábado 14 de septiembre pasado, alrededor de las 20:30 hrs Alberto Díaz fue atropellado en calle Concepción, por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga dejando a su suerte a este conocido vecino de Lago Ranco, que falleció posteriormente en el consultorio de la comuna lacustre (ver https://diarioelranco.cl/?p=111585 y https://diarioelranco.cl/?p=111890)

El abogado de la familia, en conversación con nuestro medio, dijo que presentaron la  querella en contra de quien resulte responsable de este homicidio y omisión de socorro: “La familia y testigos del hecho indican a una determinada persona que conducía el vehículo y es parte de la investigación y que por reserva del mismo, siendo un elemento investigativo, no voy a mencionar. En efecto hay individualizada una persona sindicada como el autor de este lamentable accidente, en circunstancias bastante extrañas, quien se dio a la fuga inmediatamente ocurrido el atropello. Este es el  hecho que la parte querellante ve bastante sucia, en el sentido que exista un accidente de tránsito y que el conductor huya del lugar”.

El abogado agregó que, al interponerse la querella, lo que se busca es  determinar las responsabilidades del autor, cómplices y encubridores en los dos ilícitos señalados por la parte querellante.

El abogado Sánchez señaló que, desde ocurrido el accidente el 14 de este mes hasta el momento, no existe formalmente ningún responsable de estos dos delitos y la consigna de la familia es llegar hasta las últimas consecuencias para que se determine quien dio muerte al querido vecino ranquino, Alberto Díaz.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img