spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes ranquinos participan en capacitación organizada por la Seremi de Gobierno

spot_img

27 septiembre 2013. • Cerca de 60 líderes urbanos y rurales de Lago Ranco asistieron a Escuela de Dirigentes.

La elección de consejeros regionales, los cambios de la Ficha de Protección Social, los beneficios de ChileAtiende y las funciones del Centro de Atención a Víctimas de Delitos, fueron los temas que conocieron los dirigentes de Lago Ranco en la jornada de capacitación organizada por División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno en conjunto con el municipio de la comuna lacustre.

La actividad conocida como Escuela de Dirigentes, se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco, y contó con la participación de unos 60 líderes sociales provenientes del área urbana y de sectores como Riñinahue, Nilahue, Las Molidas, Illahuapi, Ilihue, Ignao, El Arenal, Quirrasco, entre otros.

La primera charla de la jornada fue impartida por la encargada de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, Patricia Luna, quien abordó aspectos de la ley que establece la elección directa de consejeros regionales, así como las principales atribuciones que tienen estas autoridades.

El secretario regional ministerial de Gobierno Álvaro Vargas manifestó que el objetivo de estas capacitaciones es difundir las políticas públicas impulsadas por el Gobierno y también informar respecto a la elección de consejeros regionales. “Para nosotros es importante transmitir la mayor cantidad de información relevante a nuestros dirigentes, que conozcan y se interioricen de los beneficios y programas sociales, que sepan acerca de la ley de elección de cores. Con dirigentes informados ganamos todos en participación ciudadana y fortalecemos nuestra democracia”, acotó.

Por otra parte, la coordinadora regional de canales externos IPS ChileAtiende, Angélica Becerra, detalló cada uno de los principales trámites que los vecinos pueden efectuar en la oficina de ChileAtiende ubicada en Lago Ranco.»A través de la oficina ChileAtiende ubicada en la calle Santiago 407, aquí en Lago Ranco, ustedes pueden realizar 158 trámites con más de 23 instituciones públicas en convenio con la Red Multiservicios del Estado, como por ejemplo sacar un bono de Fonasa, obtener certificados de estudios, conseguir el certificado de la Ficha de Protección Social; efectuar la regularización del título de dominio de una propiedad; postular a programas Fosis y Sence, entre otros. A través de ChileAtiende ustedes ya no tienen que viajar a Río Bueno, La Unión o Valdivia para hacer un trámite, sino que, pueden acceder a múltiples servicios en un sólo lugar sin salir de su comuna. De esta manera ahorran tiempo y dinero», explicó.

APOYO A VÍCTIMAS

En tanto, la sicóloga Daniela Klaassen, del Centro de Atención de Víctimas a Delitos de La Unión, entregó información respecto al trabajo que realiza esta repartición y el apoyo que presta a las personas que han sido víctimas de delitos.

Finalmente, la encargada regional de la Ficha de Protección Social, Daniela Alcaíno, realizó explicó los principales cambios que la trae la nueva ficha como instrumento que sirve para apoyar la identificación de familias que por su vulnerabilidad requieren de beneficios y subsidios del Estado.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img