spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Vallejos destacó el trabajo de emprendedoras en Feria de Prodemu en La Unión

spot_img
spot_img

26 septiembre 2013. “Felicito a las emprendedoras por su voluntad, por su fuerza, trabajo y ganas de salir adelante; asimismo, felicito el arduo trabajo que la Fundación Prodemu realiza en la provincia por nuestras mujeres” fueron parte de las palabras de la autoridad provincial Claudio Vallejos, al recorrer e inaugurar la feria.

La feria de emprendimiento del Prodemu realizada en la comuna de La Unión resultó con total éxito. Más de una treintena de expositoras mostraron los trabajos en lana, metal, madera, dulces, chocolatería y manualidades varias aprendidos durante las capacitaciones y cursos que la Fundación ha dictado, demostrado que el emprendimiento y las ganas por salir adelante son muy fuertes en estas mujeres.

La actividad fue inaugurada por el Gobernador del Ranco Claudio Vallejos en compañía de la Directora Nacional de la Fundación Prodemu, María Cristina de la Sotta. Además participaron la Directora de Prodemu Los Ríos, Amelia Barba; la Directora Provincial de la entidad, Bernardita Álvarez; Mónica Guarda, Dideco de la Municipalidad de La Unión y Carabineros de la comuna.

Las autoridades pudieron compartir y recorrer los stand, colorida y variada feria que emprendedoras y artesanas de Futrono, Lago Ranco, La Unión y Rio Bueno tenían para la oferta de la comunidad.

“Esta iniciativa de Prodemu viene a demostrar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por darles oportunidades a las mujeres, por entregarles espacios y herramientas para su crecimiento y desarrollo. Como Gobierno queremos acompañar a las mujeres, queremos acompañarlas para que salgan a adelante” señaló Claudio Vallejos, Gobernador del Ranco.

La autoridad provincial agregó en sus palabras “Queremos que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades, esto es potenciando emprendimientos o entregando herramientas para potenciar la familia, la vida laboral y su calidad de vida”.

Al finalizar Vallejos puntualizó “Felicito a las emprendedoras por su voluntad, por su fuerza, trabajo y ganas de salir adelante; hemos visto en esta feria trabajo de alta calidad y eso habla muy bien de ellas; asimismo, felicito el arduo trabajo que la Fundación Prodemu realiza en la provincia por nuestras mujeres”

Por su parte la directora nacional de Prodemu, María Cristina de la Sotta se refirió al trabajo que se lleva a cabo como fundación en la región y principalmente en la provincia del Ranco, donde señaló el fuerte impulso que han dado a las mujeres y a sus emprendimientos. “Se nota el trabajo, las ganas de las mujeres, este año son mucho más las participantes y eso habla de que el trabajo que estamos realizando está beneficiando a más mujeres”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img