spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó última propuesta sobre Celebración Cultural del 6º Aniversario de Los Ríos

spot_img

26 septiembre 2013. La propuesta considera dos proyectos de las Municipalidades de Los Lagos y Panguipulli, que contemplan eventos artísticos con bandas nacionales y regionales.

Por 11 votos a favor y 2 abstenciones, el Consejo Regional aprobó la última propuesta del ejecutivo para llevar a cabo la celebración cultural del 6º Aniversario de la Región de Los Ríos

La propuesta corresponde a dos proyectos, presentados por las Municipalidades de Panguipulli y Los Lagos, quienes en convenio con otros municipios, definirán un programa artístico de acuerdo a un perfil estipulado por la Unidad de Cultura del Gobierno Regional.

Dicho perfil, señala que los eventos deberán contar con grupos tanto nacionales como regionales del género “Nueva Cumbia chilena”, además de grupos regionales de rock y cueca brava y un ballet folklórico regional.

En el caso de la propuesta de la Municipalidad de Los Lagos, ésta se programó para los días 10 de octubre en Lanco, 11 de octubre en Futrono y 12 de octubre en Los Lagos. En tanto, la propuesta de Panguipulli, contempla los días 17 de octubre en Valdivia, 18 en Panguipulli, y 19 de octubre en La Unión.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi destacó el acontecimiento y señaló que «estamos muy contentos porque finalmente tendremos una celebración de nuestro sexto aniversario, gracias al trabajo con los Consejeros Regionales, quienes aprobaron la propuesta, de la cual siempre tuvimos plena convicción que era la adecuada, en el sentido de llevar a nuevas comunas estos festejos». Asimismo, añadió que «se hizo un trabajo en conjunto en donde finalmente los vecinos de nuestra región serán los principales beneficiados, al contar con eventos de calidad.En este sentido, podemos establecer que además de los actos protocolares, nuestros vecinos podrán ser partícipes de actos culturales y artísticos en diversas comunas de nuestra región».

Por su parte, el Consejero Juan Carlos Vidal (PRSD) explicó que “nosotros no determinamos qué artistas se contratarán, ni especificamos cómo hacer la contratación de la productora definitiva. Nosotros sólo podemos dar ideas, y destinar recursos para ello. Eso es lo que se aprobó y se van a elaborar dos propuestas a través de municipios, quienes tienen que elaborar las bases, asociarse a otros municipios y bajo estas directrices llamar a una licitación donde puedan postular todas las productoras interesadas que puedan cumplir con los requisitos. La que tenga el mejor programa, tendrá que ser adjudicada”.

Finalmente, el Consejero Arnoldo Toledo (RN), manifestó “alegría de que finalmente se haya aprobado la propuesta. Lamentamos de que se haya hecho todo a última hora, pese a que este Consejo empezó en marzo a insistir que se formara una comisión. Esperemos que esto sirva de lección, y aprovechamos de invitar a la ciudadanía a celebrar con mucha alegría un nuevo aniversario de la Región de Los Ríos”. Agregó que “la lucha por ser región no fue en vano y estamos bastante mejor en términos de recursos, de proyectos, planes y obras”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img