spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprueba 5 mil millones para el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión

spot_img

25 septiembre 2013. La comunidad escolar mostró su satisfacción con la aprobación que permitirá contar con un moderno establecimiento en la capital de la Provincia del Ranco

5.391 millones de pesos, aprobó por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos para la reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, la cual atiende a 810 alumnos, y es uno de los proyectos emblemáticos de educación municipal en la Región de Los Ríos.

El proyecto fue defendido por la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, quien explicó que la propuesta fue presentada hace más de cinco años, sin ser concretada por diversas observaciones técnicas que impedían hasta ahora, la entrega de la recomendación social por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La obra consta de una superficie de 4.368 metros cuadrados, y considera salas de clase en dos niveles, salones de música, patio exterior, un gimnasio con graderías adaptable para eventos artísticos, además de un auditorio con capacidad para 260 personas, el cual contará con un acceso externo al establecimiento, a fin de facilitar la entrada a la comunidad.

El Consejero de la Provincia del Ranco, José Soto (RN), manifestó su satisfacción con la aprobación, señalando que es un proyecto que beneficiará a toda la comunidad unionina. “Creo que ahora ya entramos definitivamente en tierra derecha. Esto beneficia a los alumnos, las familias y al personal que labora, pero además es un proyecto integral porque considera las necesidades de la comuna y de la comunidad en general ya que va a tener un auditorio que va a permitir realizar actividades externas a lo que es propiamente el funcionamiento del colegio o la labor educativa, por lo tanto ese es un aporte más para el crecimiento de la comuna”, expresó.

Asimismo, el Consejero Jaime Rozas (PPD) felicitó en la ocasión a la alcaldesa de La Unión, equipo de trabajo y a los beneficiarios del proyecto. “La actual alcaldesa se planteó desde el primer día reponer este proyecto y el trabajo del equipo de la Municipalidad y de la Dirección de Arquitectura fue extraordinario. Ojalá que este proyecto se abra en el transcurso de este año, de modo que el 2014 la ejecución esté avanzada al máximo y que se cumpla en anhelo no tan solo de los profesores, director, y apoderados del Colegio de la Cultura, sino también el sueño esperado por los alumnos, que son los principales beneficiarios”.

El nuevo colegio de Cultura y Difusión artística se emplazará entre las calles Ricardo Boettcher y Padre Alberto Hurtado. Actualmente funciona en dos dependencias, que no cuentan con la infraestructura necesaria para ejecutar el proyecto educativo a cabalidad.

En tanto, las autoridades comunales, y los profesores y apoderados del Colegio, presentes en la sesión plenaria, aplaudieron la aprobación que según explicaron es un gran logro para La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img