spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gira Elige Vivir Sano visita La Unión y Valdivia este fin de semana

spot_img
spot_img

25 septiembre 2013. · Entre las atracciones de esta versión, los asistentes podrán encontrar máquinas de plaza activa para niños, novedosos juegos inflables y exámenes gratuitos de densitometría ósea.

Durante este viernes 27 y sábado 28 de septiembre, llegará a la región de Los Ríos la Gira Elige Vivir Sano 2013 “Chile en Movimiento”, la que se instalará en las comunas de La Unión y Valdivia, respectivamente, para impulsar la creación de hábitos de vida más saludables a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física.

El programa, encabezado por la Primera Dama Cecilia Morel, en esta oportunidad se centrará en lograr una participación muy activa de los asistentes, muy especialmente de niños de hasta 7 años. Para ellos, habrá un entretenido circuito con máquinas de iniciación de ejercicios de un tamaño adaptado a su talla. Completarán la oferta diversas opciones para que cada integrante de la familia pueda practicar distintos deportes, entre ellos, tenis playa.

Otra de las novedades de esta gira será la incorporación de sesiones de “terapias de la risa”. Esto, debido a que distintos estudios han demostrado que reírse favorece el funcionamiento cardíaco, alivia tensiones, quema calorías y hace trabajar diferentes músculos del cuerpo.

En este contexto, el Intendente de Los Ríos Henry Azurmendi, realizó un llamado a que las familias asistan a estas actividades, en ambas comunas, puesto que se trata de un programa muy relevante y que busca educar a la población en temas de vida saludable.

“Invitamos a todas las familias a que lleven a los niños de nuestra región a participar de las actividades que trae esta gran gira. Pero también invitamos a los padres a que se eduquen e informen sobre estas prácticas de vida saludable”, señaló Azurmendi.

La gira tiene contemplada 37 presentaciones entre Arica y Chiloé, y finalizará su recorrido el 19 de octubre con una última activación en la Región Metropolitana.

Entre los servicios que dispondrá el camión que llegará a Los Ríos habrá charlas de colaciones saludables, evaluaciones nutricionales y exámenes gratuitos de densitometría ósea. En La Unión, las actividades comenzarán a partir de las 16.00 horas del día viernes 27, mientras que en Valdivia a partir de las 9.30 horas del sábado 28 de septiembre.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img