spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscal Fuentes se refiere a reformalización de investigación en caso de incendio en fundo Pisu Pisué

spot_img
spot_img

25 septiembre 2013. “No hay fecha fijada para audiencia en que se pedirá traslado a Río Bueno de Facundo Jones Huala”, señaló.

El próximo 10 de octubre se realizará una reformulación de cargos a los seis integrantes de comunidades mapuche huilliches imputados en el caso del incendio al fundo Pisu Pisué.

Para conocer los detalles respecto a esta medida, Diario El Ranco dialogó con el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quien precisó:

-La investigación aún está vigente, habría algunas diligencias pendientes que fueron pedidas por los querellantes. Esas diligencias están prácticamente cumplidas. Ahora corresponde cerrar la investigación, formular la acusación. Mayores variaciones no ha habido en cuanto a la imputación que la fiscalía ha hecho. Creemos que están acreditados al menos los delitos que nosotros hemos establecido en la formalización. Conforme a ese antecedente esperamos cerrar la investigación en el plazo próximo cuando la defensa lo solicite. Prontamente hay una audiencia, fijada para el próximo 10 de octubre, donde lo que vamos a comunicar es una probable reformalización de la investigación, lo que significa simplemente que en esa audiencia la fiscalía va a acotar o establecer mayores detalles de los hechos de la formalización, que en buenas cuentas básicamente son los mismos, pero con el objeto de preparar la acusación debidamente y que no haya problemas de congruencia. Se van a precisar algunos detalles y también se van a hacer algunas modificaciones a las imputaciones en cuanto a lo que tiene que ver con las formas en que estaban distribuidas las evidencias en la propiedad y se comunicará oportunamente en la audiencia de reformulación los detalles de la ocurrencia de los hechos.

-Respecto a la huelga de hambre que realizó el ciudadano argentino Facundo Jones Huala, imputado en este caso, para solicitar su traslado al recinto penal de Río Bueno, ¿cuál es su apreciación?

-Yo no tengo injerencia directa sobre este aspecto, por lo que sí he sabido, porque me he enterado por lo que ha informado Gendarmería al tribunal a través de las audiencias que hemos tenido, que efectivamente se habría puesto término a la huelga de hambre, entiendo que motivado -según lo manifestó su defensor- por cuanto habría fijada una audiencia próxima para efectos de nuevamente solicitar al juez del tribunal de garantía que autorice el traslado del imputado hasta la cárcel de Río Bueno. Esa audiencia aún no se ha verificado. El tribunal no ha determinado una fecha para debatir esas circunstancias y esperamos, cuando seamos notificados de esa audiencia, se debata sobre el punto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img