spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión rinde homenaje a Pablo Neruda

spot_img
spot_img

 

 

24 septiembre 2013.

Comunicado:

El Partido Socialista de Chile , comunal Jose Miguel Gaete, desea rendir un sincero homenaje a nuestro Premio Nobel el compañero Pablo Neruda ,quien hoy 23 de septiembre cumple cuarenta año de su muerte .

Pablo Neruda fue un hombre que supo poner el corazón alerta al servicio de la dignidad del escritor y del hombre de Chile..

Hoy todas las manos de Chile que quisieran llegar a tu lado, para que sepas que el fuego que tú encendiste está vivo en cada corazón. Toda tu vida, tu trabajo, fue siempre en favor de Chile, de sus hombres, en favor de la vida del hombre. Una lección que no olvidaremos. Más allá de las líneas estéticas, tu aporte a la cultura nacional es inmenso.

Chile fue azotado vientos negros corrieron por la patria. Pero tú y tu poesía, la poesía de Chile, se alzan para decirte que tu ejemplo ciudadano, tu voz de poeta pleno, lleno de humanidad por el hombre, nos alienta a seguir en el combate que por el hombre y la belleza tú diste con ejemplar veracidad.

Vientos negros nos azotaron hace ya 40 años . Hoy los hombres de izquierda te traemos los copihues de Chile, las piedras de Chile que tanto amaste. Los ríos, te traemos la sencilla semilla de la creación.

Entras al silencio para que solamente hable tu poesía, para que solamente hable tu ejemplo de hombre combatiente. Canto de Chile, cantor de la esperanza , cantor de la muerte y de la vida, cantor del amor pleno. Nunca nadie podrá negarte y vivirás más allá de todas las fronteras.

Compañero Pablo, déjanos guardar la voz para que tú hables ahora en tu poesía, para que tú camines lento y abrazado a quienes siempre has querido, para que puedas seguir conversando de todas las cosas que revolotean a tu lado, junto, muy junto a la esperanza, la libertad y la belleza.

 

 

 

JOSE PEREZ A.

Presidente

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img