spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco entregó aporte para el estudio a familia de Futrono

spot_img

24 septiembre 2013. Con el fin de entregar una ayuda concreta, mejorar la calidad de vida de una familia de la provincia y reafirmar así, el compromiso social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Gobernación del Ranco destinó recursos de fondos ORASMI para apoyar a dos estudiantes de Futrono. El Gobernador Claudio Vallejos, visitó en Futrono, a la madre de las beneficiadas entregándole el certificado de este aporte.

Las alumnas beneficiadas con el Aporte al Pago de Matrículas son las hermanas Paola Vásquez Ávila (Estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación) y Valeria Vázquez Ávila (Estudiante de Psicología), ambas estudian en la Universidad Adventista de Chile en la región del Bio Bio.

La familia beneficiada presenta una alta condición de vulnerabilidad social. Carmen Ávila, madre de las estudiantes, es la encargada de traer los ingresos al hogar, ya que el jefe de familia tiene un complicado problema de salud, que lo limita en movilidad y por ende trabajar. Ella es una conocida comerciante en Futrono dedicada a las ventas ambulantes de comidas y pescados ahumados.

La ayuda entregada por la Gobernación, viene a sobrellevar en parte, los costos de educación de ambas hijas permitiendo la continuidad de sus estudios.

“Estamos muy agradecidas como familia de esta ayuda, ya que es un premio al esfuerzo de mis hijas, por ser buenas estudiantes, es un premio y una ayuda a la superación” señaló la madre de las beneficiadas.

Por su parte la autoridad provincial, Claudio Vallejos, sostuvo que “Como Gobierno sabemos lo importante que es entregar herramientas para enfrentar el futuro, y por eso queremos ser y entregar este aporte, que más allá de ayudar en la continuidad de los estudios, es abrir una oportunidad de futuro a esta familia, para mejorar, para salir adelante en conjunto, para demostrarle a otras familias que los esfuerzos se premian”.

Vallejos agregó que “Queremos ser un puente social para las familias, ser un aporte concreto, apoyar en lo que necesite la gente. Las puertas de la Gobernación están abiertas a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que la ayuda entregada corresponde a los fondos ORASMI que administra la Gobernación del Ranco. Este es un Fondo de Organización regional de Acción Social del Ministerio del Interior y permite orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población.

Los beneficiarios son personas naturales que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

En base a esto la Gobernación del Ranco ha apoyado a familias en ítems como Salud, Vivienda, Educación; Asistencia Social, capacitación y Emprendimiento Laboral y Discapacidad.

En el caso de Educación la Gobernación ayuda en pagos de Aranceles, Matrículas y Titulaciones para la educación superior; y Uniformes Escolares para educación básica (parkas, zapatos, poleras, buzos, entre otras ayudas).

“Los fondos ORASMI nos permiten entregar oportunidades y posibilidades concretas a familias de toda la provincia, reafirmando el compromiso y sello social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por resolver los problemas reales de la gente” indicó el Gobernador.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img