Diario Digital

Estudiantes paillaquinos buscan prevenir a través de libro preventivo

24 septiembre 2013. Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez presentó a la comunidad educativa libro de dibujos y cuentos preventivos elaborado por alumnos de quinto a octavo básico.

Temas como la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, bulling y violencia escolar, fueros los tópicos que abordaron en sus historias y dibujos los estudiantes de quinto a octavo básico del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco; creaciones que dieron vida al primer libro preventivo elaborado por el establecimiento.

La iniciativa, impulsada por el colegio y el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, tuvo como principal objetivo dar cuenta de la visión que tienen los niños y jóvenes acerca del consumo de alcohol y drogas; además de las problemáticas que conllevan estas conductas de riesgo a nivel individual y social.

Durante la actividad, a la que asistieron alumnos, docentes, apoderados y representantes de los medios locales, se realizó un reconocimiento a miembros de la plana docente del establecimiento que se han destacado por su compromiso con la prevención; en la oportunidad además, los ganadores de la III versión del festival comunal “Cantando por la Vida”, interpretaron la canción con la que representarán a la comuna en la final regional del certamen que tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad de Valdivia.

El acto finalizo con la entrega de un ejemplar del libro al encargado de la biblioteca municipal, a la directora del establecimiento y al director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, quien destaco la iniciativa del colegio.

Por su parte, la directora del establecimiento, Cristina Ochoa señaló que “es un incentivo para los alumnos, dado que sus creaciones quedaran plasmadas en un libro que será parte de la biblioteca del establecimiento, donde la comunidad educativa -en general- podrá acceder a apreciar el trabajo realizado por los estudiantes”.

 

@ER
Recent Comments