spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 6 años a hombre que mató a adolescente la noche de Año Nuevo en Río Bueno

spot_img

24 septiembre 2013. El fiscal Sergio Fuentes acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado Yerson Legue Martínez dio muerte a Camilo Mejías, de 15 años, apuñalándolo afuera de su casa.

Al cumplimiento de una pena de 6 años de presidio fue condenado un hombre que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Río Bueno por el delito de homicidio simple, el que perpetró en la madrugada del 1 de enero de este año en contra de Camilo Andrés Mejías Troquian, de 15 años.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó durante el juicio el testimonio de tres peritos y 15 testigos, además de pruebas documentales y materiales, para acreditar que el acusado Yerson Narciso Legue Martínez, de 19 años, es el responsable de la muerte de Camilo Mejías.

El fiscal Fuentes explicó que “el hecho ocurrió durante la madrugada del Año Nuevo, alrededor de las 5:30 horas, cuando la víctima regresaba con su hermana a su domicilio caminando por la vía pública. Al llegar a su casa, ubicada en la calle Los Pinos de la comuna de Río Bueno, el acusado extrajo un cuchillo tipo mariposa de aproximadamente 15 centímetros, con el que le propinó una puñalada en la zona toráxica”.

Fuentes agregó que la agresión se produjo de manera sorpresiva, sin que la víctima hubiese provocado al acusado, quien posteriormente se dio a la fuga y se ocultó en un inmueble de la Villa La Florida II.

La víctima fue auxiliada por Carabineros, quienes lo trasladaron al hospital de Río Bueno, donde falleció a causa de una herida penetrante cardíaca a pesar de las maniobras de resucitación practicadas por el personal médico de ese centro asistencial.

La condena de 6 años de presidio impuesta a Legue Martínez es la misma que el fiscal Fuentes pidió durante el juicio.

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la jueza Gloria Sepúlveda Molina e integrada por los jueces Ricardo Aravena Durán y Cecilia Samur Cornejo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img