spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno anuncia la construcción de nuevas instalaciones para el colegio de Cultura y Difusión Artística

spot_img
spot_img

24 septiembre 2013. El proyecto demandará una inversión de $5.391.969.000 contemplado la reubicación del establecimiento en el acceso principal de la Unión, transformando al establecimiento en uno de los principales centros educacionales de Los Ríos.

5.368,07 m2 tendrá el nuevo Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, iniciativa que a partir de hoy cuenta con la recomendación social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, tipología que se da paso a la construcción de un nuevo establecimiento y a la concreción del sueño que poseen los unioninos de tener un colegio acorde a las nuevas necesidades. Así lo dio conocer el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi y la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas.

El proyecto “Reposición Colegio de Cultura y Difusión Artística, La Unión”, trabajado en conjunto entre el municipio local, la Dirección Regional de Arquitectura y el Gobierno Regional, consiste en reubicar en el acceso principal de la ciudad el establecimiento que actualmente funciona en el sector céntrico de la Unión, con una nueva infraestructura que logre satisfacer las necesidades actuales de los planes educativos, mejorando la calidad y capacidad de un establecimiento emblemático de la comuna, el cual tiene su énfasis en el desarrollo de las artes musicales y plásticas.

“Sin duda, ésta es una muy buena noticia que estamos dando a la comuna de La Unión, pero también a toda la región, porque se trata de una gran obra, técnicamente hablando, pero también en términos sociales. Éste es un proyecto que hoy estamos concretando tras siete años de espera y hoy nuestro Gobierno, en conjunto con el Gobierno Regional, está materializando una anhelada obra y más importante aún, puesto que se trata de un proyecto que contribuirá mejorar la calidad de la educación de niños y niñas de nuestra región, quienes contarán con una excelente infraestructura y espacios para su desarrollo”, señaló el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas valoró el anuncio pues con ello la capital de la Provincia del Ranco tendrá en su acceso uno de los principales centros educacionales de la región.

“Esta recomendación técnica que entregamos como Ministerio, significa que se permite la inversión pública en este proyecto, en otras palabras la construcción, lo cual más allá de cumplir con todos los estándares técnicos para que se desarrollen las actividades académicas, permite transformar un sueño que tenemos todos los unioninos en una realidad, en torno al que será uno de los principales centros educacionales de la región”, destacó la Seremi.

La obra tiene una superficie edificada de 5.368,07 m2, que se construirá en dos niveles, donde se instalarán los cursos de educación media, básica y pre básica albergando en total unos 810 alumnos; considerando un auditorio; 955,19 m2 para un gimnasio; en el patio exterior se dispone de un anfiteatro y áreas destinadas para obras de arte; y todo el equipamiento necesario para cada recinto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img