spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Cultura llama a conmemorar los 40 años de la muerte de Neruda con lectura de sus poemas

spot_img
spot_img

22 septiembre 2013. El ministro de Cultura Roberto Ampuero invitó a todos los establecimientos educacionales del país a iniciar su jornada del día 23 de septiembre con la lectura de textos del Nobel de Literatura Pablo Neruda. El llamado es a conmemorar los 40 años de la muerte del vate chileno.

“Creemos que la mejor forma de honrar la memoria de Pablo Neruda es a partir de su propia obra, por lo que queremos invitar a todos los establecimientos educacionales del país a iniciar su jornada el día 23 con la lectura de poemas del Nobel. De esta forma estaremos celebrando su vida y su obra, que es lo que respira, está palpitando, lo que está vivo y llena de orgullo a los chilenos”, enfatizó el Ministro.

El llamado fue realizado luego de un encuentro con alumnos de 5° básico de la Escuela República de Argentina de Valparaíso, junto a quienes el titular de Cultura leyó poemas de Neruda y luego repasó parte de la vida del poeta.

Además, el Secretario de Estado anunció que durante la semana del 23, el Consejo de la Cultura (sede Valparaíso) dispondrá una muestra testimonial de fotografías y poemas de Neruda para toda la comunidad en interiores y fachada del CNCA, que se sumarán a piezas gráficas que plasmadas en 15 troles recorrerán la ciudad puerto con la leyenda “Neruda vive”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img