spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En fondas de La Unión: Gobernador del Ranco entrega recomendaciones para un “18 Seguro”

spot_img

18 septiembre 2013. Durante el recorrido por las ramadas e inauguración de éstas, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, junto a la PDI y Carabineros, entregaron información con recomendaciones para pasar un “18 Seguro” y cuidarse estos días de fiestas patrias.

“Como Gobierno queremos que nuestros vecinos tengan un 18 en paz, disfrutado y sin problemas. Nuestra idea es concientizar a las personas a que celebren con alegría, en familia, sin excesos, y así no tener que lamentar situaciones que nadie quiere que ocurran” indicó el Gobernador Claudio Vallejos, añadiendo que “La idea de esta cartilla es entregar diversas recomendaciones, para que así los vecinos y vecinas sepan cuidarse a la hora de salir, de tomar locomoción y de cómo comportarse de manera preventiva en lugares con mucha aglomeración de gente”.

La entrega de este díptico informativo fue realizada durante las visitas hechas a las fondas de La Unión este martes 17 de septiembre. La primera en ser visitada fue la fonda oficial de la comuna, llamada “La Campesina”.

Hasta el lugar el Gobernador del Ranco, junto a la alcaldesa Maria Angélica Astudillo, concejales, PDI y Carabineros llegaron a dar el lanzamiento oficial del “18” en el popular sector unionino.

En la oportunidad el Gobernador Claudio Vallejos, junto con saludar a los presentes, invitarlos a celebrar con alegría y responsabilidad, entregó al presidente de la junta de vecinos, Alberto Alarcón, el díptico informativo para que difunda estos días de fiesta.

“Durante todo el mes de agosto y estos días de septiembre hemos hecho diversas actividades preventivas, revisión de carnicerías para evitar el abigeato, fiscalizaciones carreteras, entrega de información a automovilistas, controles cero alcohol, y hoy quisimos entregar estos dípticos individuales para que las personas puedan tener de forma útil y presente, una serie de recomendaciones para su cuidado personal, el de su familia y de los vecinos” señaló la autoridad del Ranco.

Luego de participar en esta actividad, de bailar cuecas y compartir con los vecinos las autoridades se trasladaron hasta el sector rural de Auquinco, lugar donde también fueron entregadas recomendaciones con fines preventivos. La última fonda en ser visitada, fue en el sector La Foresta, “La Unión del Bueno”.

“Queremos un 18 Seguro, por eso estamos jugados. La seguridad es tarea y compromiso de todos así que el llamado es a ser responsables y ayudarnos en esta campaña” puntualizó Vallejos.

Estos operativos preventivos, responden al plan de seguridad pública “Chile Seguro”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual busca entregar seguridad y por ende asegurar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. El plan es liderado en la provincia por la Gobernación del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img