spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multitudinario funeral de destacado hombre público y Bombero Insigne de Lago Ranco

spot_img

18 septiembre 2013. Ayer en horas de la tarde se realizó el masivo funeral de Alberto Díaz, integrante del Consejo Ciudadano de Lago Ranco y Bombero Insigne de Chile, quien falleciera atropellado el pasado sábado por un conductor que se dio a la fuga.

Alberto  Díaz Díaz tenía 74 años y fue militante del Partido Comunista desde el año 1956 . También voluntario de bomberos, institución en la que desempeñó diferentes cargos, llegando a ser nominado Bombero Insigne de Chile. Fue miembro del Concejo Ciudadano y de la iglesia evangélica “Misión en Chile”.

Quienes lo despidieron en el cementerio coincidieron en señalar: “es la partida de un gran hombre, que siempre quiso lo mejor para las instituciones en que estuvo y participó en muchas obras sociales en beneficio de los ciudadanos de su querida comuna”.

Sus restos fueron velados en su iglesia “Misión en Chile” y su querida Primera Compañía de Bomberos, para luego dirigirse por las calles de su ciudad hasta el Cementerio Municipal. Hasta ese lugar lo acompañaron sus familiares, amigos y vecinos que vieron en él un gran hombre. Podría decirse que la ciudad lloró su partida.

Entre lágrimas, diferentes personas a nombre de sus instituciones se despidieron de él, agradeciéndole y testimoniando su gran legado en esta vida. La superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, señaló: “hoy sentimos una gran pena en nuestros corazones pero sabemos que pasas a ser parte de esa hermosa guardia celestial y que desde el cielo nos acompañarás y protegerás. Muchas gracias por sus sabios consejos, por haber permitido conocer parte de nuestra historia bomberil y gracias a su familia por permitirnos compartir los valores de este valioso voluntario”.

Carlos Guarda, presidente regional de Bomberos, dijo: “esto es una tragedia muy lamentable y enluta a toda la familia bomberil de Lago Ranco y a todos los bomberos de Chile, ya que Roberto Díaz tenía el reconocimiento más grande que se le puede dar a un bombero, como es que la designación de “Bombero Insigne” , por lo tanto es mayor el compromiso que había. Lamentamos mucho lo sucedido y sobre todo el problema que hay es que no se ha esclarecido cómo fue el accidente y quién es el hechor de esta tragedia. Eso nos preocupa”.

Uno de sus hijos, Hector Díaz, en nombre de la familia agradeció todas las muestras de cariño hacia su padre y hacia la familia, y la masiva concurrencia al cementerio municipal para despedir a su padre.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img