spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gran Parada Militar se vivió en la capital del Ranco

spot_img

17 septiembre 2013. Con un Tedeum en la Iglesia San José, donde participaron autoridades civiles y militares, se dio inicio a las actividades de celebración de las Gloria del Ejército de Chile y que en la capital del Ranco se llevó a cabo al mediodía de este martes 17.

Durante la ceremonia militar, que fue seguida atentamente por autoridades presentes y una gran cantidad de público que se apostó en la Plaza de la Concordia, se hizo entrega de la Medalla 18 de Septiembre a los soldados conscriptos del Regimiento “Maturana” que se destacaron en el cumplimiento de su servicio militar voluntario. En esta oportunidad los distinguidos fueron CB2 Conscripto Nelson Curifil Garrido; CB2 Conscripto Yalitza Lagos Castillo y el SLC Diego Opitz Coronado.

Reconocimiento Municipal

Además, el municipio de La Unión también estuvo presente en la entrega de reconocimientos a quienes se destacaron por su esfuerzo y disciplina militar. En esta ocasión los soldados unioninos que recibieron este reconocimiento fueron la SLC Valentina Salazar Oporto y el CB1 José Porflidtt Delgado.

Asimismo, el Ejército distinguió al CB2 Jaime Rosas Adriasola por sus 30 años de servicios.

Desfile

Previo al desfile de las delegaciones de las ramas castrenses, los socios del Club de Rodeo de La Unión ofrecieron el tradicional cacho en chicha a las autoridades, y luego se realizó un esquinazo a cargo de la agrupación folclórica de La Unión.

Seguidamente con el toque de clarín y el encajonamiento de la banda de guerra del Regimiento “Maturana” y la banda instrumental de la Guarnición de Osorno, se dio inicio al desfile donde participaron miembros de Carabineros, de la Armada y soldados y oficiales del Regimiento “Maturana” de La Unión.

También pasaron frente a las autoridades y el público presente un destacamento del Cuerpo de Bomberos de La Unión, integrantes del Club de Rodeo de esta comuna y la agrupación folclórica de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img