spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos cuenta con los primeros docentes certificados internacionalmente como especialistas en Microsoft Office

spot_img

17 septiembre 2013. * Esta acreditación se realizó en el marco del Programa de Academias Microsoft para establecimientos de enseñanza media Técnico Profesional, que está llevando adelante el Ministerio de Educación a nivel país tanto para fortalecer sus habilidades en programas informáticos tanto en docentes como en estudiantes.

Preparar a los estudiantes para el mundo laboral, a través del manejo de los últimos recursos de entrenamiento en tecnología, es el principal propósito del Programa de Academias Microsoft que el Ministerio de Educación está desarrollando en todo el país en establecimientos educacionales de enseñanza media Técnico Profesional. Esta iniciativa, permitió capacitar a docentes, cuyo resultado garantizó que cuentan con las destrezas y habilidades que los catalogan como expertos en Microsoft Office, gracias a la entrega de un certificado internacional.

El seremi de Educación, Carlos Crot junto a Juan Pablo Edwards, asesor de la Secretaría Ejecutiva de Educación TP del Ministerio de Educación, hizo entrega de estos certificados a los primeros cinco profesores de la región en recibir esta acreditación de la Academy International Microsoft, que a su vez habilita a sus respectivos liceos en “centros certificadores” para validar la acreditación de sus estudiantes.

Los docentes certificados son: Verónica Paredes y Luis González Alvarez del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión; Daniela Cárdenas del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque de Panguipulli; Marcelo Cordones del Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco y Gabriel Rivera Jaramillo, del Liceo Rural Llifén de Futrono. Este último fue uno de los 15 mejores puntajes a nivel país, lo que le permitió participar en un Tour Tecnológico por Santiago, donde conoció la experiencia de empresas que ofrecían distintos productos tecnológicos para el área educacional.

Gabriel Rojas dijo “el desafío para mí es, desde ahora en adelante, poner en práctica todo lo aprendido en este programa y preparar de la mejor manera a mis estudiantes para que logren esta certificación que les dará un valor agregado a sus estudios. Hay un esfuerzo de organización de los alumnos para poder adquirir estas herramientas y estamos muy motivados como establecimiento”.

El seremi Crot explicó que “para nosotros como Mineduc es muy importante que nuestros docentes tengan las oportunidades de prepararse cada vez más en las áreas en las que se desenvuelvan, y en donde, sin duda la tecnología es una de las más importantes. Vivimos en un mundo globalizado donde la Tecnología de la Información y del Conocimiento va evolucionando y en ese escenario, la educación debe ir de la mano con esos cambios. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando arduamente para formar a estudiantes técnico profesionales de forma integral y preparados para enfrentar el mercado laboral del siglo XXI”.

Asimismo, agregó que “este instrumento nos permite abrir un mundo oportunidades en la mejora de las posibilidades de empleo de los estudiantes a través de la alfabetización digital, el desarrollo de habilidades tecnológicas informáticas para software y tecnología y además contribuye a estrechar la colaboración entre los docentes y sus estudiantes”.

El objetivo del programa consiste en certificar los conocimientos tecnológicos de docentes y estudiantes en herramientas computacionales como Microsoft Word, Excel, Power Point y Outlook. Específicamente los docentes se capacitaron en el uso de una plataforma de aprendizaje llamada “Microsoft Learning IT Academy”, con el propósito de que ellos formen y traspasen a los estudiantes las capacidades necesarias para aprobar una certificación en tecnologías de la información. Los profesores seleccionados por los establecimientos imparten desde marzo un curso de 3 horas semanales a los alumnos en las distintas herramientas de Microsoft Office.

De acuerdo a la encuesta Annual Microsoft Certification Program Survey, el 51 por ciento de los gerentes en el área de contratación usan o consideran la certificación como un criterio al momento de las contrataciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img