spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positiva evaluación hicieron los expositores de la Feria Cuenca del Ranco

spot_img

17 septiembre 2013. Más de 3.000 personas visitaron la primera feria de exposición, promoción y comercialización realizada para las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Paillaco y Río Bueno.

Durante los tres días que duró el evento se contó con una constante participación del público del territorio de la Cuenca del Ranco, además de visitas de Osorno y Valdivia. Junto a la venta directa, los 50 participantes tuvieron la oportunidad de realizar contactos comerciales a corto y mediano plazo.

El Director Regional de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz, se manifestó satisfecho por los resultados de la feria. Muñoz indicó que “teniendo en cuenta que es la primera versión de la Feria Cuenca del Ranco, nuestro balance es absolutamente positivo. Superamos las expectativas, no sólo en expositores participando, sino que también en los visitante recibidos”.

Sin lugar a dudas, esta primera versión de la Feria Cuenca del Ranco, ha resultado todo un éxito para los expositores de las distintas comunas, pertenecientes al destino. Las ganancias económicas y los contactos para acceder a otro tipo de mercado, han sido una de las características que han marcado esta versión.

Para el stand de Cecinas Doña Marcelina “las ventas han sido espectaculares, y que nos han servidos para darnos a conocer mucho más de lo que ya somos conocidos en la comuna. Estamos satisfechos y contentos porque económicamente nos ha ido bastante bien. Ha sido una gran experiencia”.

Por otro lado, decoraciones Edelwiis, señala que me parece excelente esta iniciativa, puesto que me ha servido para vender mis productos y además para generar contactos. Esta feria ha sido un gran escenario para poder hacer nexos. En lo particular, ha sido una vitrina para que pueda hacer trabajos como decoradora de hogares.

En su turno, el stand de cosmética ancestral Mapuche, comentó que “es una hermosa experiencia para para potenciar mi negocio que tiene que ver con la nuestros orígenes y ancestros. Esta forma de trabajar ha tenido un auge importante, dado que el mundo de las artesanías Mapuche ha ido en incremento.

Por último, don Fernando Reyes, de Cocule Orgánico, comentó que “ha sido importantísimo poder haber sido invitados a participar de esta feria de productos y servicios de las comunas pertenecientes a este destino. Agradecer también a Sercotec que en la ceremonia inaugural me premió con un reconocimiento por haber sido participantes del Capital Semilla el año 2012”.

Tras los exitosos resultados, SERCOTEC no descarta incluir en su planificación 2014 de actividades una segunda versión de esta feria. De este modo, permitirá una nueva ventana de promoción y comercialización durante el cierre de la temporada invernal a los micro y pequeños empresarios de ese sector.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img