spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positiva evaluación de fiscalización carretera en el Ranco

spot_img

17 septiembre 2013. En la Tenencia de Carabineros, ubicada en el sector de Pichirropulli, provincia del Ranco, se llevó a cabo una nueva fiscalización carretera, con el fin de entregar información preventiva de un “18 Seguro” a automovilistas y pasajeros de buses. Además se fiscalizaron trasportes de carga mayor para revisar el trasporte de carne. El balance del operativo por parte de las autoridades fue positivo.

Durante el operativo, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, en compañía de funcionarios de Carabineros, PDI, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, SAG y la autoridad sanitaria, fiscalizaron las cajuelas de buses de pasajeros, con el fin de observar el posible traslado de carne de dudosa procedencia.

Mientras se realizaba el operativo, el Gobernador Claudio Vallejos, subió a los buses para conversar con los pasajeros y entregar información y recomendaciones de como pasar un “18 seguro”.

Tras la fiscalización la autoridad provincial, se manifestó satisfecho por el trabajo en Seguridad Pública que hasta ahora se ha realizado en la Provincia con motivo de prevención en materias de velocidad, abigeato y comercio. “Estos operativos realizados desde agosto, responden al plan de seguridad pública Chile Seguro, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual busca entregar seguridad y por ende asegurar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

“En este caso particularmente, fiscalizamos vehículos, y transportes por posible traslado de carnes de dudosa procedencia, así como también entregamos información a automovilistas y pasajeros, de cómo pasar un 18 Seguro. La idea es celebrar con cuidado, responsabilidad y en familia” sostuvo el Gobernador Vallejos.

Sobre el abigeato puntualizó. “El abigeato no sólo afecta a los dueños de ganado, sino que también a la población entera cuando consume carne mal procesada. Por eso estas fiscalizaciones, para crear conciencia y detectar algún ilícito” expresó la autoridad del Ranco.

El plan Chile Seguro, que en la provincia es liderado por la Gobernación busca, entre otras cosas, aumentar la sensación de seguridad de todos los chilenos.

Cabe señalar que los operativos fueron coordinados con anterioridad en la mesa regional de seguridad pública, la cual además tiene fechados otros operativos durante estos días.

—————

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img