spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dr. en calidad de carnes da 5 consejos para elegir una buena carne en Fiestas Patrias

spot_img

16 septiembre 2013. El médico veterinario, Dr. en calidad de carnes de INIA Remehue, Rodrigo Morales, se vistió de parrillero para dar algunos consejos claves para elegir una buena carne en Fiestas Patrias.

*1) Elija carne nacional proveniente del sur de Chile.*

Las carnes de vacuno de la zona sur, al ser producidas con praderas, son más saludables que la carne generada a partir de engordas intensivas como las usadas en la zona central y en otros países como Estados Unidos y algunos sectores de Europa.

En investigaciones realizadas por el INIA se ha demostrado que las carnes rojas producidas en el sur de Chile presentan una baja cantidad de grasa intramuscular y una alta cantidad de omega 3 y ácido linoleico conjugado -conocido con la sigla CLA por su traducción al inglés- que son beneficiosos para la salud.

*2) Consuma carne de locales establecidos*

El especialista de INIA recomendó comprar carne en el comercio establecido, por un tema sanitario, ya que los locales establecidos son inspeccionados por la autoridad sanitaria y además se está contribuyendo a combatir el abigeato o robo de animales.

*3) Atrévase con otros cortes*

Habitualmente, los parrilleros prefieren cortes nobles como lomo vetado, lomo liso, e incluso filete, por su terneza y buen sabor. Sin embargo, existen varios otros cortes de carne que son de excelente calidad y tienen una mejor relación precio-calidad. Es el caso de cortes como: punta de ganso, tapabarriga y punta picana.

Si no los sabe preparar en Internet hay consejos para lograr un excelente resultado. Lo fundamental es sellar bien la carne, no resecarla y retirarla en un punto de cocción óptimo.

*4) Prefiera carne envasada al vacío.*

El Dr. Morales recomienda preferir carne envasada al vacío, porque presenta un mayor grado de maduración, lo que favorece la terneza o blandura, sin perder su sabor.

*5) No le saque la grasa*

Cortes como tapabarriga, plateada, estomaguillo y otros, requieren mantener la grasa para conservar la jugosidad de la carne. Además, ésta aporta un mayor sabor a la carne. A quienes quieren evitar el consumo de grasa, el Doctor en calidad de carnes de INIA Remehue, Rodrigo Morales, les recomienda retirar el exceso de grasa en el plato, una vez servida la carne.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img