spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes sociales dieron vida al primer Cabildo Ciudadano en Paillaco

spot_img
spot_img

16 septiembre 2013. Dirigentes sociales se dieron cita en el primer Cabildo Comunal de Paillaco, denominado “Crecimiento, Desarrollo y Progreso”. El encuentro participativo se efectuó en dependencias de la Escuela Alemana, instancia en la cual los líderes de opinión presentaron sus propuestas para ser vinculadas al programa del Gobierno Regional 2014.

La jornada de trabajo fue organizada por la Seremi de Gobierno en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Paillaco, CODESPA; y tuvo por objetivo  promover la participación ciudadana en el avance y crecimiento local, además de proporcionar iniciativas entorno a los distintos ejes temáticos de la comuna.

En su discurso de bienvenida el intendente regional, Henry Azurmendi destacó la labor desinteresada de los líderes de opinión, afirmando que “este Gobierno seguirá potenciando a sus dirigentes sociales, porque sabemos que con su apoyo y gran espíritu de servicio, podremos alcanzar el desarrollo y real progreso de nuestra sociedad. Ellos entregan todo sin esperar nada a cambio. Sin embargo y como dijo nuestro Presidente Piñera, ellos se merecen todo”.

Por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Vargas, hizo énfasis en la participación ciudadana, puntualizando que “nuestra sociedad civil está cada vez más empoderada en su rol como entes vinculantes entre la ciudadanía y el Estado. Eso es precisamente lo que queremos seguir potenciando, por lo que hoy hemos podido informar y discutir sobre la Estrategia Regional de Desarrollo 2009-2019 y la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario 2013-2017 en la comuna de Paillaco”.

Posterior a la exposición, los dirigentes se reunieron en 6 mesas temáticas donde dialogaron sobre Migración Económica y Educacional del Paillaquino, Salud y Medicina Intercultural, Turismo y Desarrollo Social, Seguridad Pública, Participación Ciudadana, Desarrollo Sustentable y Agroindustria.

Uno de los actores sociales, propulsores de esta iniciativa fue el presidente de Codespa, José Luís Alvarado, quien agradeció este nutritivo punto de encuentro.

“Agradezco al Gobierno y a cada uno de quienes colaboraron con esta importante actividad. Sin duda Paillaco ha crecido notablemente este último tiempo, y eso, ha sido gracias al trabajo de quienes hemos luchado por ver a nuestra gente en óptimas condiciones y con grandes oportunidades”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img